Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Master para la perfecta elección de tu dispositivo Apple

Apple desk
Vicente Porfilio

Soy capaz de imaginarlo… y claro que podría ser yo uno de esos que tienen varios dispositivos de Apple, pero con esto de tener todo en todos nuestros dispositivos a la vez… me temo que llevar mas de un iDevice encima, pasa a ser absurdo y un tanto “freak”.

Así que, a partir de ahora, seguramente compremos los dispositivos por zonas de uso. Quiero decir, el iPhone para la calle, el iPad mini por si tenemos un rato mientras tomamos un cafe en un bar/cafetería, el iPad normal por si en casa tenemos un momento de tranquilidad en el sofá o en la cama, el MacBook para el trabajo y alguna reunión seria, el iMac para casa u oficina exclusivamente, el iPod para ir al gimnasio y salir a correr, el iWatch a todas “horas” claro, etc…. Si, debe ser así porque de lo contrario es absurdo. ¿Que hacemos con el iPhone en casa si tenemos el iMac? ¿Para que usar el MacBook mientras esperamos al autobús teniendo el iPad Mini? ¿Para que ver la hora en el iPhone si tenemos el iWatch? ¿Para que usar el iPad para escuchar música en el gym si tenemos el iPod? ¿que lío, no? ¿Que hacemos con todo esto?

 

 

Apple Devices

Apple Devices

 

¿Que dispositivo Apple me llevo encima según mis planes o mi agenda?

 

 

Creo que voy a dar cursos on-line en un “Master para la perfecta elección de tu dispositivo según el momento”. ¿Alguien se apuntaría? Hay que centrarse y usar cada dispositivo en el momento adecuado. Y darle el mejor uso en cada momento, claro.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music luce su nuevo diseño en un vídeo explicativo

¿Alguien ve lógico hacer llamadas con el iPad teniendo el iPhone (aunque sean gratis por internet)? ¿Quien va a ver un archivo tipo “excel” en el iPod teniendo el iPad o un MacBook? Pues todo eso se va a juntar en breve (está ya en el presente, pero falta unirse a la fiesta un par iPhones mas grandes y un reloj de pulsera). Así que si tenemos la suerte de poder tenerlos todos o casi todos, vamos a tener que ser serios en el uso de cada uno. Porque además con iCloud y ahora con iCloud Drive, lo tenemos todo en el momento en todos los dispositivos de Apple y automáticamente. Así que no tenemos justificación para despreciar a ningun dispositivo. Quiero decir, si redactamos un email, lo tendremos en todos los dispositivos, así que no hay excusa para despreciar a unos u otros. Todos sirven, todos tienen tu email recién redactado ¿en cual lo ves o lo gestionas?

Otra cosa a tener en cuenta es la wifi, porque en casa se nos juntan todos los dispositivos y hemos de tener un router que admita casi que 10 dispositivos conectados por lo menos… así que la cosa se va complicando cada día mas. Porque no es solo nuestro iPhone, es también el de los demás componentes de la familia con sus iPads, iMacs, etc….

Yo creo que hemos de ser serios y pararnos a pensar…. ¿Si tengo un MacBook para que quiero un iPad? ¿Si mi vida es un iPad para que quiero un MacBook? Al final hemos de elegir un dispositivo muy portátil como el iPhone (este es seguro), otro menos portátil pero serio como seria un iPad o un MacBook y ya por fin decidir si eso lo complicamos comprando un iMac o no.

TE RECOMENDAMOS:   El Apple Campus 2 no detiene sus obras ni en verano ni en septiembre

 

 

Apple Devices

Apple Devices

 

 

Así que todo se reduce a 3 dispositivos por persona, el iPhone, un iPad (mayormente el Air) y un iMac… o bien, un iPhone, un iPad (Mayormente el mini) y un MacBook….. (opcional iPod en cualquier versión y el iWatch casi que será obligado tenerlo)

  • El iPhone para llamadas, whatsapp, mensajes, cosas rápidas y ágiles y alguna app y juegos simples.
  • El iPad (mini o no mini) para gestionar emails, documentos serios, presentaciones de trabajo, apps mas especiales y juegos mas espectaculares.
  • El MacBook (Pro/Air) para todo excepto llamadas (Aunque con iOS 8 y Yosemite, también eso es posible en combinación con el iPhone).
  • EL iMac para todo excepto lo que deba ser móvil/portátil.

Creo que en casa hay que tener ya en mente el añadir una “Habitación Apple”, una habitación mas donde poner a cargar y donde dejar que descansen todos nuestros dispositivos mientras nosotros dormimos.

Bien, ahora hay que ver por que “triada” optamos… ¿Cual es tu elección?

Próximamente on-line: “Master para la perfecta elección de tu dispositivo según el momento”