Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Material Design en Chrome 52 para Mac

Material Design en Chrome 52 para Mac
Antonio Expósito

Google Chrome se encuentra disponible para Mac desde hace mucho tiempo. A través de sus versiones hemos podido observar una mejora en sus características y sobre todo un grandioso incremento en el rendimiento a lo largo de su camino.

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado, Google cree que es hora de darle un cambio visual a su navegador introduciendo Material Design realizando un cambio en la interfaz de usuario y con nuevos iconos que nos trae este diseño creado por la misma compañía.

Gracias a esta actualización, podemos observar sólo en la parte frontal del diseño, una interfaz más minimalista y a la vez más ágil para el usuario. Gracias a ello proporciona un mayor enfoque en el contenido, para no distraer la visión de los elementos del propio navegador.

 

Material Design rediseña todos los iconos y botones en Chrome

El rediseño de Chrome con Material Design se anunció a principios de año y unifica la apariencia del navegador con el resto de aplicaciones de Android e iOS de Google. Fue lanzado por primera vez para Chrome OS en abril, pero los usuarios de otras plataformas han podido probar una versión experimental habilitando ciertos parámetros.

chrome-52-material-design-02

Además de un diseño más plano, más nítido y más transparente, el sistema de iconos y botones resulta una “gran obra de ingeniería”, especialmente para Chrome OS y Windows. Chrome ahora está “reprogramado con un procesado completo” incluyendo iconografía, eliminando de forma eficaz los aproximadamente 1200 png (entre iconos y botones) que mantenía antes, como ha señalado Google.

TE RECOMENDAMOS:   Lightroom para iOS se actualiza con interesantes novedades

Otros cambios sustanciales incluyen nuevos iconos, pestañas y un rediseño en el cuadro multifunción para que coincida con Chrome móvil. También existe un nuevo tema oscuro para pestañas en el modo incógnito.

 

Si no te gusta Material Design

Para aquellos que piensan que el cambio en el diseño  es demasiado brusco, hay una opción dentro del menú ‘chrome://flags’ para permitir un diseño híbrido, e incluso para los que prefieren volver al antiguo diseño también pueden elegirlo en el desplegable de este mismo menú.

Chrome 52 también se ha deshecho de la capacidad de utilizar la tecla de retroceso como tecla de retorno, provocando el malestar para muchos usuarios que han visto perder sus datos rellenando formularios. Google se encuentra trabajando en una extensión para devolver la funcionalidad, y mientras tanto recomienda utilizar la tecla de comando de retorno del sistema.

 

La actualización de Chrome se puede activar manualmente en ‘Ajustes > Acerca de Chrome’ y la comprobación de actualizaciones.