Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

En busca de la mejor App para running con nuestro iPhone

En busca de la mejor App para running con  nuestro iPhone
Antonio Expósito

En la App Store hay muchas aplicaciones para hacer running y cada uno tiene su favorita, podemos encontrar algunas más comerciales como Nike+ o MiCoach de Adidas y otras más serias como Runkeeper o Runtastic. Vamos a analizar las más usadas y encontrar cuál es la App más completa para practicar “running”.

Las Apps para running son parecidas, pero no iguales

Todas las apps que aquí mencionamos tienen lo básico para cualquier corredor, registran el entrenamiento que hacemos gracias al GPS de nuestro iPhone, controlan el ritmo cardíaco y son compatibles con la App salud de Apple. Aunque cuando empezamos a analizarlas más profundamente vemos que tienen distintas características que las hacen más o menos funcionales, a parte de que algunas nos hacen pasar por caja si queremos más funciones.

Para ver lo que incluye cada App vamos a hacer unas tablas para que sean más cómodas de comparar y elegir qué App se adapta mejor a las necesidades de cada persona.

Precio

app-running-precio

 

Casi todas las aplicaciones para correr tienen una versión gratuita, la cual puede incluir publicidad, como es el caso de Endomondo, MapMyRun y Runkeeper. Después hay aplicaciones como Runtastic Pro y Strava entre otras que nos dan la opción de una suscripción mensual, que si la contratamos anual nos sale mejor de precio. En este caso la que más ofrece sin pasar por caja es Nike+, ofreciendo todas sus características gratuitamente.

Cuando pagamos una suscripción en una de las Apps, conseguimos características que antes estaban bloqueadas para la versión gratuita, como puede ser programas de entrenamiento hechos a medida o estadísticas extra de nuestra carrera. A menos que seas un corredor profesional o te obsesione saber lo máximo posible de cada carrera que hagas, con la versión gratuita suele ser suficiente.

Durante la carrera

app-running-carrera

 

TE RECOMENDAMOS:   Twitter para iOS 10 se actualiza con soporte para notificaciones enriquecidas

Lo primero en lo que nos fijamos en una aplicación de “running” es que sea sencilla de usar y con un bonito diseño, que nos muestre toda la información que necesitamos mientras que la usamos. Algunas de estas Apps tienen preestablecida la información en pantalla durante la carrera y no dejan variarla, pero otras como Runkeeper dejan elegir al usuario qué información quiere ver mientras que corre. El control de música, la velocidad promedio, calorías gastadas, son algunas de las informaciones que podremos ir viendo. A parte de la información por voz que nos da la aplicación, algo que incluyen todas.

Además desde la llegada del Apple Watch todas han incluido el soporte al reloj, viendo en el Watch la información que necesitemos. También podemos controlar nuestro pulso ya que las aplicaciones son compatibles con pulsómetros Bluetooth.

Comparte tus logros

app-running-logros

 

La mayor parte de estas apps incluyen una red social propia en la que compartir tus logros con tus amigos o con todo el mundo, además de la posibilidad de compartirlo en Facebook o en Twitter. Estas redes sociales dentro de las propias aplicaciones nos hace decantarnos por la que usen nuestros amigos, ya que así se consigue una motivación extra. Las más completas en tema social son Strava y MapMyRun, ya que da la opción de crearte tu propio club de corredores o unirte a uno.

Motivación

app-running-motivacion

 

En tema de motivación algunas como Nike+ nos dan medallas por logros conseguidos, otras como Runtastic Pro te envía registros semanales de como lo has hecho, otras como Runkeeper te avisa de que hace buen día para correr y te anima a que vayas a ello. Todas tiene sus pros y sus contras, pero aquí salen ganando Nike + y Strava.

Historial

app-running-historial

 

TE RECOMENDAMOS:   Llueven las ofertas de la tienda española de Amazon

En este apartado todas las apps son completas, tienen página web para ver tus carreras, te enseñas las rutas que has hecho, distancia recorrida, velocidades… La única diferencia que podemos encontrar es que solo Endomondo y Runkeeper nos dan la opción de comparar entrenamientos.

Con cuál App para running te quedas

Tomar la decisión de cuál es la mejor opción depende mucho del uso que le vayamos a dar. La mayoría nos decidiremos por la que más amigos usen, para así poder entrenar con ellos o mejorar sus resultados, en este caso la más completa sin duda es Strava.

Ya si lo que buscamos es tener la mayor parte de las opciones gratis y una gran integración con los productos de Apple, la decisión sería Nike +, ya que nos ofrece muchas características premium sin tener que pagar nada, además de que siempre están al día en actualizaciones y la integración con el Apple Watch está muy conseguida. Y por última si lo que queremos es tener la mayor información posible de cada carrera y necesitamos entrenamientos personalizados, la opción sería una suscripción en Runtastic Pro o en Runkeeper.

Enlaces de descarga:

icon
Nike+ Run ClubNike, IncSalud y forma físicaGratuitoDescargar
icon
iSmoothRun Pro GPS/Pedometer Tracker for RunnersLake Horizon LtdSalud y forma física4.99 €Descargar
icon
Correr, montar en bici y caminar con EndomondoEndomondo.comSalud y forma físicaGratuitoDescargar
icon
MapMyRun - Monitor GPS para correr y entrenarUnder ArmourSalud y forma físicaGratuitoDescargar
icon
Runtastic PRO: Entrenamiento personal para correrruntasticSalud y forma física4.99 €Descargar
icon
Runkeeper - GPS Correr CaminarFitnessKeeper, Inc.Salud y forma físicaGratuitoDescargar
icon
Strava GPS Correr CiclismoStrava, Inc.Salud y forma físicaGratuitoDescargar