Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mejora la velocidad de tu Mac reparando los permisos [Tutorial]

iOSMac Finder
Vicente Porfilio

 

Hay muchas cosas que se pueden, y se deben, de hacer para mejorar el rendimiento de un ordenador, de un Mac en nuestro caso. Obviamente se ha escrito mucho y todos hemos consultado tutoriales al respecto.

 

Pero existe un pequeño detalle en Macintosh que pasa desapercibido normalmente, y es el responsable en una interesante parte de la velocidad de respuesta de nuestro Mac.

 

Se trata, como ya podéis suponer de los permisos de los archivos. Aunque es algo mas complejo, puedo resumir diciendo que los permisos de un archivo se refieren a qué usuarios del Mac tienen permisos y obviamente cuales son esos permisos.

 

Mejora la velocidad de tu Mac reparando los permisos

 

Por ejemplo, ante un mismo archivo, nunca tendrán el mismo permiso el administrador del Mac o un usuario invitado al mismo. Los permisos de los archivo son normalmente de lectura y/o escritura. Así pues, un usuario “invitado” no podrá sobreescribir un archivo cuyo permiso le está restringido.

 

Bien, pues esos permisos se pueden modificar manualmente, de esa manera, un administrador de un Mac puede dar o quitar permiso a los usuarios de su Mac. Pero claro, Mac OSX también hace eso mismo de manera automática. Cuando se genera un archivo o cuando Mac OSX sigue el protocolo establecido, asigna, pone y/o quita permisos según lo establecido. Al final, resulta que hay permisos que se establecieron de una manera, y que por ciertos motivos, deberían de ser de otra. Eso repercute en que hay permisos erróneos y/o dañados. Y eso afecta a la velocidad del Mac, ya que este “pierde tiempo” revisando un permiso que esta configurado de una manera no esperada.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 ya está aquí ¿Te lo pides? [Encuesta]

 

Así pues, una simple acción que nos ayuda a ganar milisegundos en el tiempo de respuesta de nuestro ordenador, es la de reparar permisos. Y como no vamos a ir archivo por archivo para revisar y reparar los permisos del mismo, lo que hacemos es usar una app al uso que existe en el Mac para ello.

 

-Abre la app “Utilidad de Discos” (Finder/Aplicaciones/Otros/Utilidad de discos.app).

 

Utilidad de discos

Utilidad de discos

 

Selecciona el disco en el que quieres reparar los permisos

 

Verifica permisos

Verifica permisos

 

– Ahora haz clic en ‘Verificar los permisos del disco’ para que veas con detalles los problemas que estos representan en tu Mac. Esta acción puede tardar dependiendo de la capacidad del disco, del tipo de disco y de la cantidad y estado de los propios permisos. Al final, verás todo el historial de problemas en permisos (activa la casilla de ‘Mostrar Detalles’ para ver los problemas de los permisos encontrados).

 

 

Mejora la velocidad de tu Mac

Mejora la velocidad de tu Mac

 

– Una vez verificado el disco, verás que seguramente hay permisos que reparar. Así pues, finalmente, haz clic en ‘Reparar los permisos del disco‘. Esta acción puede tardar en completarse.

 

Repite esta acción con todos los discos que tengas instalados y quieras reparar permisos.

 

Con esta maniobra mejorará la velocidad de tu Mac. Quizás no se aprecie mucho, eso va a depender de muchas cosas, pero evidentemente, los permisos dañados afectan negativamente al rendimiento. Repite esta acción periódicamente para que tu Mac esté en perfecto estado de “permisos”.