Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Solución para mejorar detección del Touch ID a bajas temperaturas

touchid-sensorconfig-20130910-lo-mejor-del-iphone-5s
Antonio Expósito

Muchos usuarios de dispositivos que utilizan el Touch ID se han venido quejando acerca del funcionamiento en temperaturas de invierno, esto como resultado no del dispositivo sino de los cambios que sufre la piel a las bajas condiciones térmicas presentes en la temporada invernal. Hoy te vamos a mostrar una forma de mejorar el Touch ID para que funcione de forma adecuada cuando nos encontramos con los dedos casi congelados.

Mejora detección del Touch ID con las manos heladas

La piel que recubre nuestras manos generalmente está expuesta al ambiente en el cual nos encontramos, esto trae consigo que cuando se exponen a ambiente muy frío sufra cambios tales como piel reseca.

Para evitar que nuestro dispositivo se equivoque en el momento de identificarnos con nuestra “nueva huella dactilar” la cual es sencillamente la adaptación y la incorporación de la mano ya en condiciones invernales te contamos que debes realizar.

  • Esperar a que el Toch ID no reconozca ninguna de tus huellas y posterior incluir una de tus manos ya en condiciones invernales.
  •  Posterior al agregar tu “nueva huella dactilar” deberás etiquetarla para su fácil reconocimiento.

1. Ingresar a ajustes, Touch ID y código

 

1

2. Añadir una huella…2

 

 

3. Cambiar nombre para que sea fácil el reconocimiento “Dedo invernal” o “Dedo helado”.

3

Recuerda que este nuevo reconocimiento dactilar te podrá servir para utilizar tu iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, junto con las versiones del iPad que implementan Touch ID en condiciones adversas, logrando utilizar todos los aspectos digitales del mismo.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo editar documentos PDF gracias a Google Drive

Otra de las cosas que debes tener en cuenta al momento de ingresar una nueva huella es verificar que tengas un espacio suficiente para grabarla ya que Apple sólo ha permitido al sistema guardar huellas para 5 dedos diferentes.

Con esta nueva huella conseguimos mejorar la detección del Touch ID y su funcionamiento a bajas temperaturas, evitando los fallos constantes de detección.