Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Mercado de Smartphones: Kantar publica las cifras de mayo

mercado-de-smartphones-kantar-iosmac
Antonio Expósito

Kantar sigue con sus análisis de los mercados, recientemente ha publicado datos de como evoluciona el mercado de smartphones. La difusión de los sistemas operativos móviles en el trimestre marzo a mayo. A nivel europeo hay un pequeño crecimiento excepto para Blackberry, que sigue su hundimiento particular.

Kantar publica la evolución del mercado de smartphones en mayo 

Como de costumbre, Kantar ha publicado datos sobre la distribución de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes Android, iOS y Windows Phone. El período de referencia es de marzo, abril y mayo 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013. A partir de la situación en Europa con el análisis de los cinco mercados más importantes, nos encontramos con un pequeño aumento para todos los principales sistemas operativos excepto Blackberry continúa su declive, la reducción de la participación a un 0,8%. Android sigue liderando el camino (+1,5%, 73,3% del total), mientras que iOS tiene una cuota del doble de Windows Phone.

En las cifras para este último trimestre pesa mucho el lanzamiento del Galaxy S5, especialmente en Europa y Estados Unidos, aunque en la propagación de Android para España en comparación con hace un año sigue a la baja. En el mercado español se ha reducido del 92,8% del 2013 al 87% del mismo trimestre en 2014 en el caso de Android, mientras que iOS casi se duplica, pasando del 3,7% al 6,2%, en contraste con la media europea que apenas ha subido un 0,8%. En nuestro país, iOS dispone de sólo el 6.2%, frente al 87% de Android y el 5,4% de Windows.

TE RECOMENDAMOS:   Aplicación TV para Apple TV y iOS, será tu guía de televisión

Pero sin duda del mercado de Smartphones se la lleva iOS en los Estados Unidos: iOS perdió un 9,4% quedando con el 32,5% del total y para el difundir mientras que Android gana la misma cantidad y ahora llega al 61,9%.

Cerramos con una plaza fuerte para Apple, Japón: aquí Android sufre en relación con el competidor que posee la cuota de mercado del 51,7% aumentando un 2,1%, frente al 47% de Android con una pequeña subido del 0,5%.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 19.10.38