Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mercedes-Benz muestra la integración de CarPlay en su futuro Clase C

Mercedes-Benz muestra la integración de CarPlay-iosmac
Antonio Expósito

Después de que Apple anunció oficialmente su tan esperado iOS en el coche en el Salón de Ginebra – conocida como CarPlay – el fabricante de automóviles Volvo se apresuró a publicar un vídeo que muestra esta tecnología en acción. Para no ser menos por Volvo, el rival automovilístico Mercedes-Benz ha compartido detalles adicionales referentes a la forma en que planea integrar CarPlay en un próximo Clase C.

Mercedes-Benz muestra la integración de CarPlay-iosmac

Mercedes-Benz muestra la integración de CarPlay en su próximo Clase C

Y al igual que Volvo, Mercedes-Benz está manteniendo sus opciones abiertas por no ofrecer apoyo exclusivo a CarPlay. Además de su propio sistema de entretenimiento en el automóvil, la compañía va a apoyar CarPlay de Apple y también para Android basado en el sistema de información y entretenimiento en el automóvil cuando se lance a finales de este año. Vayamos al meollo de la cuestión …

Según Mercedes (comunicado de prensa) el Prof. Dr. Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, responsable del Grupo de Investigación y desarrollo de Mercedes-Benz Cars, dejó claro que su compañía aplicará un enfoque multi-plataforma.

En concreto, Mercedes-Benz tiene la intención de seguir ofreciendo sus soluciones existentes, como Drive Kit Plus, digital Drivestyle App , COMAND Online y aplicaciones propias de Mercedes-Benz, poniendo las aplicaciones de smartphones a disposición de sus conductores.

“Hace dos años establecimos una nueva tendencia con la integración del smartphone en nuestros vehículos, y Apple y Google han recogido. Ofrecemos a nuestros clientes un ideal en el automóvil sistema de información y entretenimiento.

Constantemente estamos desarrollando el coche conectado con las últimas tecnologías disponibles, para que cada piloto de Mercedes-Benz puede utilizar su teléfono inteligente en el coche con toda comodidad y seguridad.”

La compañía mostró la integración CarPlay en un nuevo C-Class en el Salón de Ginebra.Al igual que Volvo, Mercedes-Benz también permitirá a los conductores utilizar tanto al mismo tiempo sus propias aplicaciones y la solución de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s: Apple lanzará herramienta para detectar fallos en baterías

Soporte para los smartphones basados ​​en Android estará disponible a partir de mediados del año, tan pronto como Google presente en el mercado su propio sistema de información y entretenimiento para el automóvil.

En enero pasado, Google anunció el Abierto Automotive Alliance, una iniciativa de integración de Android en el automóvil, que tiene como objetivo replicar el éxito de Google con Android en los dispositivos móviles en su coche.

Mercedes-Benz muestra la integración de CarPlay-iosmac-1

Mercedes-Benz muestra la integración de CarPlay-iosmac-2

CarPlay está siendo apoyado por Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo en el lanzamiento. Otras marcas se unirán a la iniciativa a finales de este año, Apple anunció, entre ellos el Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar y Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp. Con la ausencia notable de Tesla.

Mercedes-Benz muestra la integración de CarPlay-iosmac-3

Mercedes-Benz muestra la integración de CarPlay-iosmac-4

CarPlay se activará a través de una próxima actualización de software iOS 7.1 en iPhones habilitados con conector Lightning, incluyendo iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5S.

La función incluye integración limitada de aplicaciones de terceros con apoyo a aplicaciones de música por Spotify, Beats Radio, Stitcher y iHeartRadio. Aplicaciones de mapas de terceros no son compatibles con CarPlay que se nutre exclusivamente de Apple Maps.

Nota: Las imágenes adicionales están disponibles en el sitio web de Mercedes-Benz aquí así que asegúrese de darles un aspecto de la visión completa.