Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

México: firma electrónica portable del SAT con iPhone y más noticias

México: firma electrónica portable del SAT con iPhone y más noticias
Ana Sánchez

Ha transcurrido una larga semana y por cierto bastante gélida, pero al fin llegamos a nuestra sección semanal de noticias tecnológicas de nuestro México lindo y querido.

 

1. SAT México lanza firma electrónica portable para dispositivos móviles

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México al fin se moderniza en pleno siglo XXI, ya que ha lanzado un sistema de firma electrónica portable para dispositivos móviles, lo que nos permitirá olvidarnos de ir cargando la molesta memoria USB con nuestros datos para realizar tramites fiscales.

Este nuevo sistema se llama e.firma portable y es el equivalente digital para smartphones y tabletas de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), que nos permite realizar cualquier proceso fiscal-tributario en México, como la expedición de facturas.

e.firma portable ya está disponible para iOS y Android, vinculando nuestros datos de acceso tributario con nuestro smartphone, permitiéndonos un acceso más ágil y sencillo, solo será necesario haber realizado previamente el trámite de obtención de la Fiel para usar este nuevo sistema.

sat-efirma

Aunque para variar, todos los trámites burocráticos son muy tardados, por lo que tendremos que tener un poco de paciencia para que este nuevo servicio del SAT funcione completamente. Por lo pronto, no esperes más y descarga la aplicación dando clic aquí.

TE RECOMENDAMOS:   Nuevo operador móvil virtual en México, Seagate Backup y más...

 

2. ¿Buscar pareja desde tu iPhone?

¿Algún día pensaste buscar tu pareja ideal desde tu iPhone?, pues te contamos que esto ya es posible gracias a Once una nueva aplicación desarrollada por franceses que llega a México con la finalidad e cambiar la forma en que los mexicanos buscan a su otra mitad a través de una aplicación móvil, proporcionando a los solteros más calidad en los perfiles con los que puedan generar empatía desde el primer momento, de acuerdo a sus gustos y expectativas.

Su fundador, Jean Meyer, destacó que los encuentros se llevarán a cabo en línea y cada día, a las 12:00 horas en punto, el usuario recibirá una recomendación de parte de los “matchmakers”, quienes se encargarán de publicar sugerencias de personas ideales para el usuario, basadas en las características detalladas en su perfil. Gracias a que en ese periodo de tiempo sólo se puede ver el perfil que ha enviado el cupido profesional de Once, no existen distracciones y aumenta la posibilidad de que un ‘match’ sea exitoso, señaló.

once

Once además de estar presente en nuestro país, está en Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Brasil y cuenta con mas de 700 mil usuarios registrados, la aplicación ya se encuentra disponible para iOS y Android. ¿Te animas a probarla?.

 

3. Recorre los museos desde tu iPhone

Es maravillo ver como el mundo de la tecnología evoluciona día con día y hoy te contamos de una aplicación que aumentará tu gusto por los museos sirviéndote de guía.

TE RECOMENDAMOS:   Nuevas MacBook Pro ya disponibles en México, estos son sus precios...

Museos de México te permitirá, desde tu iPhone, “turistear” en los recintos emblemáticos de nuestro México, sin importar si eres mexicano o extranjero, ya que tendrás en la palma de tu mano, la información más importante de los museos y todo a un clic de distancia.

museos-de-mexico

La aplicación despliega una lista por orden alfabético de todos los museos en México y éstos se pueden filtrar por ciudad, estado o por temática, también podrás guiarte a través de sus contenidos, salas o exposiciones y su gama de fotografías.

No te la pierdas y descarga Museos de México dando clic aquí,

 

4. Realidad virtual en escuelas gracias a Google

La realidad virtual será una herramienta más de aprendizaje para algunos estudiantes mexicanos gracias al Programa Beta de Expeditions de Google, que con una colección de mas de 100 imágenes de realidad virtual de 360° y con visores Cardboard, se creará una plataforma que permita excursiones escolares virtuales y todo esto desde el salón de clases.

Estos tours pueden verse a través de una app que permite a los maestros elegir una experiencia y guiar a un grupo de estudiantes en un terreno virtual, seleccionando lo que se ve y señalando sitios interesantes en el camino”, señaló Google en un comunicado.

Con esta plataforma, los maestros podrán guiar hasta 50 estudiantes a través de una tableta, en la que también podrá destacar puntos sobre la imagen. realida virtual

De acuerdo a cifras de Google, cerca de 500,000 estudiantes alrededor del mundo realizan expediciones virtuales a través del Programa Beta de Expeditions, algunos de los países donde ya se ha implementado esta plataforma son Brasil, Nueva Zelandia, Reino Unido, Australia, Canadá, Singapur, Dinamarca y Estados Unidos desde septiembre del año pasado.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Te gustaría cambiar de iPhone cada año?, Ofertas del Apple Watch y más...

Las escuelas interesadas en implementar este programa deberán registrarse en la siguiente página.

 

5. El iPhone tiene un nuevo competidor Xperia M5

El nuevo miembro de la familia Xperia llega a México dispuesto a hacerle competencia a Apple, se trata del Xperia M5. Este nuevo Smartphone cuenta con una cámara poderosa de alta definición, captura imágenes como todo un profesional con el enfoque automático híbrido de 0.25 segundos, 21.5 megapíxeles y un zoom ultra nítido.

Xperia M5 será más resistente a los golpes que sus competidores, ya que posee esquinas de acero inoxidable y un marco que se extiende solo un poco sobre la pantalla, cuenta con un procesador MediaTek helio X10 de gama alta,

x-peria-m5

El smartphone se encuentra ya disponible en tu CAC Telcel más cercano y puedes elegir entre los colores dorado, negro y blanco con un precio de $ 8999.

 

Hemos llegado al final de nuestra sección, por favor déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales. Hasta la próxima semana…