Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

México: Galaxy A5 y A7, ¿Wearables a costa de privacidad?, Google y el sitio oficial del Papa Francisco, Twitter lanza “emojis”

México: Galaxy A5 y A7, ¿Wearables a costa de privacidad?, Google y el sitio oficial del Papa Francisco, Twitter lanza “emojis”
Ana Sánchez

Después de disfrutar de nuestro primer fin de semana largo, ha llegado el día de nuestra sección semanal de noticias tecnológicas en nuestro México lindo y querido.

 

1. Samsung anuncia Galaxy A5 y A7 y nuevo presidente en México

Samsung presentó a su nuevo presidente en México, HS Jo, que tiene la misión de traer más innovaciones al país y alcanzar una mayor cantidad de consumidores para todas sus líneas de negocio.

La empresa de tecnología, aprovechó para presentar sus nuevos smartphones Galaxy A5 y A7 2016, que se han renovado para satisfacer al mercado de la generación millenials, con un diseño premium, una mejor cámara fotografía y mayor seguridad.

smasung-galaxy-a7

 

Los nuevos dispositivos, cuentan con con Gorilla Glass por ambos lados, un cuerpo metálico resistente a golpes, una cámara posterior de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, cuentan con sistema operativo Android 5.1 Lollipop y una batería de larga duración, con carga de alta velocidad, lo que nos permitirá recargar el equipo en su totalidad en tan solo 1 hora con 40 minutos.

El modelo Galaxy A5, que tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y 2 GB en memoria RAM, tendrá un costo de $8,669 y el modelo A7, con una pantalla de 5,5 pulgadas y 3GB de memoria RAM, costará $10,399. Estos dispositivos ya los puedes encontrar en Telcel, cabe mencionar que el modelo Galaxy A5 sólo estará disponible en AT&T y Telefónica.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music y su descuento para estudiantes, Netflix: ahora descarga series y películas

 

2. ¿Wearables a costa de privacidad?

Los desarrolladores de tecnología wearables se dice que se enfocan en aprovechar la conectividad actual sacrificando seguridad por seguridad.

La primera razón por la que estos gadgets sufren de vulnerabilidades es porque los fabricantes los hacen más adaptables al usuario. Están pensados en que rápidamente puedan ser parte de la vida de la persona, es una tendencia lógica, que en una primera instancia el usuario no se complique la vida y le quitan algunas capas de seguridad por la funcionalidad”, dijo el analista de Kaspersky Lab, Roberto Martínez.

Mientras que Francisco Martínez, director general de Coatl, una startup mexicana dedicada al desarrollo de hardware y software enfocado al Internet de las Cosas, dice que para la producción de su primera banda inteligente llamada Urband, la ciberseguridad, no es un tema que les preocupe demasiado.

Datos de la firma de seguridad McAffee proyectan que durante los próximos 18 meses, los wearables se convertirán en el eslabón más frecuente para iniciar un hackeo, por medio de apps instaladas en ellos.

wearables

Por lo que se estima que los datos de salud o actividad física podrían alcanzar cierto valor en el “mercado negro” para ser utilizados después como credenciales válidas en otros dispositivos, cometiendo actos ilícitos o incluso suplantando identidades, ya que los wearables son considerados muy débiles en cuanto a seguridad.

 

3. Google participa en el desarrollo del sitio oficial de la primera visita del Papa Francisco

Como todos sabemos, la visita del Papa Francisco, se llevará acabo del 12 al 17 de febrero, por lo cual Google participó en el desarrollo del sitio oficial de la visita, esto con la finalidad de que todos tengamos información útil relacionada con las actividades de la misma desde cualquier dispositivo.

TE RECOMENDAMOS:   Nuevas MacBook Pro ya disponibles en México, estos son sus precios...

Google Calendar nos permitirá agregar las actividades del Papa en nuestra agenda.

Google Maps nos permitirá conocer las rutas que recorrerá el papa desde su vuelo a la Cd. de México, hasta la misa que se celebrará en Cd. Juárez.

google-paga-apple-busquedas

Google Street View nos permitirá recorrer en 360 grados una selección de lugares y templos en México relevantes para la ocasión.

YouTube nos traerá la transmisión en vivo de todos los eventos públicos, desde el sitio oficial “Con el Papa en México”.

Para seguir esta visita, Google nos invita a visitar: papafranciscoenmexico.org, así como seguir +GoogleMéxico o  la cuenta de Twitter @googlemexico.

 

4. Twitter lanza “emojis” por la visita del Papa Francisco

Twitter no se quiere quedar atrás con la visita del Papa Francisco, para la cual ha creado una serie de “emojis” para conmemorarla.

La cara de Jorge Mario Bergoglio sobre una bandera mexicana, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez, el Ángel de la Independencia serán las imágenes que acompañen a los lemas tradicionales de Twitter y se pretende activar los hashtags para activar la participación de los fieles en las redes sociales.

twitter y la visita del Papa

La primer cuenta oficial @pontifex se lanzó a finales del 2012 con Benedicto XVI, pero Francisco ha sido el que más la ha utilizado y tampoco es la primera vez que se crean “emojis”, ya que al viajar a Cuba y Estados Unidos, se lanzaron una serie de dibujos alusivos.

Hemos llegado al final de nuestra sección, no olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta la próxima semana…