Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft compara su Lenovo Yoga 3 Pro con el MacBook Air

macbook-air-12-pulgadas-iosmac
Vicente Porfilio

¿Habéis visto el anuncio publicitario de Microsoft comparando su Lenovo Yoga 3 Pro con el MacBook Air?

Para empezar, habría que decirle a Microsoft que cuando elija los nombres de sus productos, que trate de que lo podamos entender. Porque eso de Lenovo Yoga 3 Pro es un nombre, que para mi, es poco comercial. Pero bueno, tampoco soy yo experto en eso. Pero si lo soy en “detectar” que me atrae mas ‘MacBook Air’, que ‘Lenovo Yoga 3 Pro’, y solo estoy hablando del nombre de ambos productos. No quiero ni pensar como será mi propia opinión personal si me meto en comparar ambos dispositivos a fondo. Y luego añado otra cosa, esta comparando un producto Pro con un producto Air de Apple. ¿No deberían compararse con el MacBook Pro?.

Bueno, esta noticia que os repico, la he leído en el Facebook de nuestros compañeros de ’Computer Hoy’ y muestran el video publicitario donde Microsoft, no se porqué, compara su Lenovo Yoga 3 Pro (el nombre se las trae), con nuestro queridísimo MacBook Air. Y de primeras me pregunto que ¿por qué se compara con el MacBook Air si poco tienen que ver el uno con el otro?. Y creo que es porque el MacBook Air es la competencia a batir por el 90% de los fabricantes de ordenadores portátiles de gama media (dejo en gama alta a los MacBook Pro y pocos mas, y en gama baja a los que no llegan ni a parecerse a un MacBook Air. Si, estáis en lo cierto, no contemplo ningún producto de Apple en la gama baja).

TE RECOMENDAMOS:   Apple dice no a comprar Tidal de Jay-Z

¿Habéis visto el anuncio publicitario de Microsoft comparando su Lenovo Yoga 3 Pro con el MacBook Air?

Entonces, creo que lo mas fácil para Microsoft es compararse con el MacBook Air, pero realmente no estamos hablando de lo mismo. El MacBook Air es un ordenador portátil, muy serio y muy portátil… y el Lenovo Yoga, mas bien es un “algo” portátil con la pantalla medio “loca”. Esta definición de ‘loca’ quiero aclarar que se refiere a cuando una pieza o parte de un objeto se mueve de manera libre o alocada, es decir, en este caso, la pantalla del Yoga 3 Pro, se gira y se sitúa en cualquier posición (solo en una dirección, pero libremente), creando la sensación de un movimiento o posicionamiento ‘loco’. Bueno, entonces si vemos el anuncio, vemos que Microsoft deja claro que el MacBook Air no es táctil, lo cual ya sabemos, también que la pantalla del MacBook Air es solo abatible con ‘normalidad‘ y no de manera ’alocada’ como la del Yoga 3… lo cual también sabemos. Menos mal que el MacBook Air no tiene la pantalla ‘loca’ porque sino tendríamos un juguete en vez de un ordenador portátil.

Bueno, aun no lo he dicho, el Lenovo Yoga 3 Pro es como una tablet y un teclado unidos por una pieza lineal ‘mágica’ que hace que de repente tengas un portátil o una tablet con el teclado detrás (muy practico esto) o una tienda de campaña (también podría ser una especie de paraguas) o una video-consola o un compendio de ‘cosas’ electrónicas unidas entre sí por una especie de ‘émbolo lineal abatible… es algo así. ¿Se puede o se debe comparar algo así con un ordenador portátil que solo es un ordenador portátil? Quizás si, Microsoft lo hace.

TE RECOMENDAMOS:   Gmail se actualiza y se equipara a su app homóloga en Android

Bueno, os dejo que lo veáis y penséis libremente lo que os transmita el anuncio, yo creo, que no es comparable una cosa con otra… y es mas, le diría a los fabricantes de estos artilugios que se aprovechen ahora que Apple no tiene ‘portátiles’ de este tipo. Que cuando Apple saque una tablet con teclado físico de ese estilo… a ver con quien se van a comparar sin hacer el ridículo…. bueno, quizás con un libro físico se puedan comparar en un futuro. Al menos el libro físico no evolucionará mucho mas… los portátiles y dispositivos táctiles de Apple me temo que si….

Bye, bye!!