Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft compra Nokia por 7 mil millones de dólares para vender su smartphone

microsoft-compra-nokia
Antonio Expósito

Muchos esperaban que Nokia se decantara por el sistema operativo Android, pues todo apuntan a que estaban equivocados. Desde hace pocos minutos circula por la red noticias de que Microsoft ha comprado toda la división de hardware de la compañía finlandesa por 7,1 mil millones de dólares. Una adquisición que permitirá que el gigante del software producir su propio smartphone. Microsoft compra Nokia ¿que repercusión tendrá en se sector de las telecomunicaciones?.

microsoft-compra-nokia

Microsoft compra Nokia para realizar sus propios Smartphone

Microsoft adquirió casi todo de la división de smartphone de Nokia,  la cartera de patentes y sus 32.000 empleados. Todo ocurrió después de dos años y medio de la adopción de Nokia de Windows Phone como sistema operativo móvil para sus teléfonos. Al igual que con iOS y el iPhone de Apple, Microsoft tiene como objetivo lograr la creación de un sistema operativo optimizado que unifique el hardware  y software de los dispositivosUna opción importante en mi opinión y que en los próximos años podría hacer los dispositivos de Microsoft aún más interesantes.

Sin embargo, este movimiento puede llevar a la empresa a no ofrecer la licencia de Windows Phone a otros fabricantes. En la carta conjunta de los dos consejeros delegados de sus respectivas empresas en el que se anunció la adquisición, se comenta que Stephen Elop (actual CEO de Nokia) dirigirá el nuevo equipo en Microsoft.

Microsoft compra Nokia ¿Como afectara esto a Apple y al iPhone?. Gracias por los comentarios.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Pay desembarca en Francia y amplía su presencia en Australia