Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft interesado en adquirir BlackBerry … [Rumor]

Blackberry-passport
Antonio Expósito

Otra vez vuelven los rumores en la que Microsoft estaría negociando con empresas de inversión la idea de adquirir por completo y por fuera al fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry de Canadá, probablemente motivado por un deseo de profundizar su incursión en mundo móvil del sector empresarial y acceder al tesoro de patentes de BlackBerry.

Hay otras empresas de tecnología como Huawei, Lenovo y Xiaomi que han mostrado especial interés en BlackBerry. Pero en este caso en especial, estas empresas chinas están basicamente motivados por el aumento de exposición de la marca en Estados Unidos y en Europa.

BlackBerry, su valor comercial estaría basado en sus patentes y plataforma empresarial.

Ninguna de las partes ha dado pasos definitivos hacia esta posible adquisición, además que no es la primera vez que se rumorea el ineteres de Microsoft para comprar BlackBerry.

Como sabemos BlackBerry se ha desplomado durante la última década, ya que pasó de ser el fabricante de teléfonos inteligentes más importantes del mundo a un jugador marginal. Su actual bastión son las empresas priadas y el sector gobierno, donde su plataforma todavía tiene cierto atractivo. Recordemos que hasta hace poco el presidente estadounidense, Barack Obama todavía utilizaba un BlackBerry como medida de seguridad.

BlackBerry vendió 1,6 millones de teléfonos durante su cuarto trimestre fiscal, una mera fracción de los teléfonos vendidos por rivales como Apple y Samsung. Apple, por ejemplo, vendió 74,5 millones de iPhones en el mismo período.

TE RECOMENDAMOS:   Amazon lanza Amazon Music Unlimited para competir con Apple Music

La empresa Canadiense BlackBerry efectuo varios movimientos en la los últimos años sin efecto positivo alguno, recordemos que saco al mercado su plataforma de mensajería BBM para dispositivos Android y iOS, dejo de lado el teclado con su modelo touch Z.

Particularmente creo que el interés de Microsoft es mayor y tiene la primera opción de compra debido a su interés en el sector empresarial, antes que las patentes, el cual si es de interés de las empresas chinas.