Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft lanza su teclado para iOS con integración de Office 365

Microsoft lanza su teclado para iOS con integración de Office 365
Ricardo Botella

Microsoft llevaba tiempo planeando el lanzamiento de un teclado para iOS que querría acabar con la hegemonía del teclado principal de Apple en sus dispositivos. Pues bien, aunque ha tardado más de lo esperado, por fin ha llegado. Y es que Microsoft ha lanzado por fin su teclado para iOS y lo ha hecho con una interesante función: el nuevo teclado, llamado Hub, viene integrado con Microsoft Office 365, lo que permite a los usuarios buscar rápidamente a través de sus propios contactos y documentos y compartirlos a través de donde esté presente el teclado.

Por contra, este teclado carece del esperado modo de escritura con una sola mano y del tan comentado modo Swype. Esto último puede estar relacionado con la reciente compra por parte de Microsoft de SwiftKey, aunque parece que algunos de los rasgos de SwiftKey se han incluido en este teclado Hub en forma de sugerencias de autocompletado. El teclado también muestra el texto copiado recientemente en la parte superior, formando una lista de texto que puedes pegar con tan solo un toque. 

Microsoft lanza su teclado para iOS con integración con Office 365, lo que permite compartir contactos y documentos rápidamente

Si esta integración de servicios es un indicio de lo que el próximo teclado de Google nos puede deparar podemos estar ante una inminente batalla de teclados de terceros en la que iOS tiene mucho que perder. Microsoft y Google parecen estar siguiendo los caminos de otros teclados como Thingthing y Slash Keyboard al permitir múltiples servicios y herramientas a los que se podrá acceder dentro de la comodidad del teclado en sí. Agregando además integración con diferentes aplicaciones podría impulsar el uso de éstas; si no, al menos, tomar conciencia de ellas e informar de que existen.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: así es el nuevo dispositivo de Apple

Esta es la descripción oficial que se ha lanzado desde Microsoft acerca del teclado Hub:

¿No es doloroso cambiar entre aplicaciones para completar tu rutina en la lista de tareas? El teclado Hub, un proyecto de Microsoft Garage, te permite mantenerte en el contexto de la escritura con la información de diferentes servicios a tu alcance y te ayuda a completar tus tareas más rápidamente. Entra con cuenta de trabajo o estudiante de Office 365 para desbloquear el acceso a más información.

Utiliza el teclado cuando necesites:

• Texto copiado: con Hub es más fácil el último texto que has copiado.

• Documentos: Escoge y comparte las direcciones URL de documentos de Office 365.

• Contactos: Comparte información de un contacto desde tu teléfono o tu cuenta Office 365.

De momento, el nuevo teclado solo está disponible en inglés y en EE.UU. Según informan desde Microsoft, pronto llegará a otros países. Recuerda que puedes descargar el teclado Hub de forma gratuita desde la App Store americana.