Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 26/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft lanzará Windows 10 el 29 de julio

Windows 10
Ricardo Botella

Los fans de la compañía de Bill Gates están de enhorabuena. Microsoft anunció ayer mismo que Windows 10 será lanzado el 29 de julio en más de 190 países, y estará disponible como actualización gratuita para dispositivos móviles y versión de escritorio de Windows.

Para la versión de escritorio, Microsoft ha creado un sistema de reservas. Los usuarios de Windows 7 o 8 podrán ver una notificación en su bandeja de entrada – si se reserva una copia, un archivo de instalación de 3 GB se descargará automáticamente una vez esté listo, y los usuarios podrán optar por instalar de inmediato la nueva versión del sistema o esperar hasta el momento que ellos elijan. Hay que destacar que la actualización de escritorio sólo será gratuita durante el primer año.

Windows 10 será gratuito durante un año

La medida es, de primeras, algo sorprendente, ya que Microsoft siempre se ha caracterizado por sacar grandes cantidades de dinero por nuevas actualizaciones del sistema operativo de Windows. Aunque solo sea gratuita la versión de escritorio durante un año, esta nueva estrategia por parte de Windows se ha realizado con el objetivo de implementar Windows 10 en menos de tres años en aproximadamente un billón de dispositivos.

El nuevo sistema operativo supone un cambio radical respecto a otros anteriores, y incluirá, entre otras novedades, una plataforma unificada a través de ordenadores, teléfonos y tabletas, simplemente reiterada de acuerdo al tamaño de pantalla y potencia de procesamiento de los dispositivos. A través de una característica llamada Continuum, los usuarios de algunos teléfonos incluso podrán conectarse a un monitor y trabajar como si estuvieran en un PC.

windows-10-gratis-technical-previewmenu-live-tiles-full-640x353

Vuelve el botón de inicio a Windows 10

El sistema operativo también viene con un nuevo navegador web, Edge, y Cortana, un sistema de comando de voz que antes solo estada disponible para smartphones. Quizás uno de los cambios más significativos es el retorno a una interfaz de escritorio mucho más funcional – mientras que uno de los aspectos más irritantes de Windows 8 fue la existencia de dos escritorios paralelos y excluyentes: el escritorio clásico, y el de apps, en Windows 10 sólo existe un único escritorio, el clásico. Las apps modernas se integran dentro de él, como un programa de Windows más.

TE RECOMENDAMOS:   iPad Pro vs Samsung Galaxy Book: dos gigantes enfrentados

La decisión de hacer que Windows 10 sea temporalmente gratuito ha estado probablemente influenciada por Apple, que siempre se ha caracterizado por ofrecer mejoras de OS X gratis y anualmente. Mientras que Apple utiliza este aspecto para impulsar las ventas de Macs, Microsoft depende en gran medida de su software, y tendrá que hacer dinero a través de las nuevas instalaciones, sus clientes empresariales y otros medios.