Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft llevara a Cortana a iOS y Android

Cortana
Antonio Expósito

Cortana es el asistente de voz de Microsoft, el cual lo hemos visto competir en muchas ocasiones contra Siri. Parte del proyecto “Einstein”, en el que el director de administración de Microsoft Research, Eric Horvits, esta envuelto, la compañía está trabajando en una versión avanzada de Cortana para mejorar las funciones que ofrece este asisten personal, antes de dar el salto a otras plataformas, de acuerdo a Reuters:

En un futuro, Cortana estará disponible como una app separada, utilizable en dispositivos iOS desarrollados por Apple y dispositivos Android.

Actualmente, Microsoft ha lanzado Cortana sobre dispositivos compatibles con Windows Phone y en las primeras betas de Windows 10. De acuerdo a un entrevista entre Horvitz y Reuters, Microsoft ofrecerá una versión mucho más avanzada de Cortana que podría también traer mayor automatización y conciencia propia, usando datos de una inteligencia artificial. Parte de la entrevista dice:

Este tipo de tecnología, que puede puede leer y entender un correo electrónico, será el principal role de juego en el siguiente lanzamiento de Cortana, en el que estamos trabajando ahora para otoño.

Esto es otro paso en el plan de la actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, para ofrecer como servicio de Microsoft y aplicaciones fuera del ecosistema Microsoft. Hemos visto ya hechos avanzados con Office, lanzamientos de versiones avanzadas de hardware sobre la competencia. Es increíble que Cortana también pueda probar ser útil y atraer consumidores al ecosistema de Microsoft.

Cortana disponible en iOS en un futuro

Será algo que tengamos que ver en el futuro, para que podamos evaluar el rendimiento de Cortana en dispositivos movibles con iOS frente al desempeño de Siri. Aunque actualmente Siri sigue en desarrollo por parte de Apple, por lo que podemos esperar que en futuras versiones o actualizaciones de iOS podamos ver como Siri es cada vez más capaz de realizar más acciones y de poseer mejoras en la inteligencia artificial de este asistente.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Taxi BA, la Uber-killer local. Además, noticias breves y un iPad de oferta.

Por lo que será interesante, como vemos en iMore, ver cuales serán todas las funciones que añadirá Microsoft a su asistente y ver igual Apple de que forma enfrenta esto para poder llevar a Siri a un nuevo nivel.

Cuéntanos en los comentarios que es lo que opinas de esto y si has tenido la oportunidad de probar Cortana y que opinas de ella frente a Siri.