Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft desafía a la competencia con un nuevo navegador web

Microsoft desafía a la competencia con un nuevo navegador web - iosmac
Antonio Expósito

La compañía estadounidense Microsoft está cansada de la sensación que ha causado siempre Internet Explorer. Lo hemos hecho casi todos: comprarnos un PC y usar Internet Explorer sólo para descargarnos otro navegador con el que sentirnos más cómodos. Por ello, están diseñando un nuevo navegador para Windows 10 que se verá y se sentirá más como Chrome y Firefox, según ZDNet.

Microsoft prepara un nuevo navegador web

El nuevo navegador que va a presentar la compañía no es Internet Explorer 1x, que debería ser la próxima versión en línea. A diferencia de lo que se presupone, es un nuevo navegador de peso ligero que es completamente diferente y se podrá experimentar junto con Internet Explorer 11 en Windows 10. La verdad es que esto, como usuario, da un poco de miedo: nuevo navegador y nuevo sistema operativo.

Microsoft se apoyará en extensiones en el nuevo navegador web para Internet, al igual que Chrome y Firefox, que permiten a los desarrolladores tomar ventaja para los nuevos recursos de los usuarios. La compañía con sede en Redmond utiliza su propio motor Chakara Javascript y motor renderizado Trident.

Curiosamente, en su informe, Foley no comparó Spartan con Safari. A pesar de que tiene un conjunto bastante profundo en las características. Por supuesto, como uno de nuestros comentaristas señala, Safari se ha quedado por detrás en Windows.

Microsoft dio a entender que a principios de 2015 se contempla el cambio de nombre de Internet Explorer, para evitar que los usuarios se sientan como si estuvieran trabajando con exactamente el mismo navegador web en cuanto a características.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vs. FBI, round 2: ¿privacidad o seguridad?

Ahora, parece que Microsoft quiere cambiar las cosas con un nuevo navegador web para Windows. Sin embargo, se dijo que hay “una oportunidad en la línea” y podría llegar a iOS, ya que Microsoft ha estado desarrollando aplicaciones para otros ecosistemas además del suyo en los últimos tiempos.

Por tanto, parece ser que Microsoft apuesta fuerte en este 2015 y pretende devolver la confianza a los usuarios, que desde hace varios años están decantándose por Apple y OS X. Ya veremos qué tal le funciona.