Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft Sharepoint ya está disponible en iOS

Microsoft Sharepoint ya está disponible en iOS
Iker Muñiz

Microsoft estrena su propia aplicación de iOS Sharepoint, su plataforma empresarial que desde 2009 favorece la comunicación interna y colaboración entre empleados y departamentos dentro de una empresa.

sharepoint

Vista de Sharepoint para iOS

Microsoft Sharepoint es más que una intranet

Sharepoint es un sistema informático que ofrece muchas posibilidades a empresas para favorecer la comunicación directa entre miembros de un equipo. Entre sus funciones más básicas se encuentran los calendarios, tareas, agenda e incluso cuenta con su propio OneDrive, el gestor de archivos en la nube de Microsoft.

Esto permite que en cualquier lugar los empleados de una empresa puedan tener un acceso garantizado y seguro a toda la información que puedan necesitar (facturas, pedidos, etc.), favoreciendo así la movilidad dentro de la propia empresa. Sharepoint también incluye grupos de discusión que pueden ayudar a las empresas a la toma de decisiones o bien, focalizar ciertos aspectos de su operativa diaria.

Además, Sharepoint ofrece la opción de que se puedan desarrollar aplicaciones especificas para este servicio, como por ejemplo, conexiones con otras aplicaciones que disponga la empresa (CRM, ERP, etc.).

Microsoft sigue mejorando sus apps de iOS

No cabe duda que Microsoft está focalizando su actividad a soluciones de productividad para empresas e instituciones, compitiendo con Google Apps for Work por el lado de herramientas de productividad. Y por el lado de la computación en la nube, Azure compite tanto con Amazon Web Services (líder mundial de servicios en la nube) como con la propia nube de Google, Google Cloud.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: Uber, Airbnb, la caída de Personal y más

Sharepoint ya puede ser instalado en instancias de Azure, es decir, que el servidor de esta plataforma empresarial ya no tiene que estar instalado en un equipo dentro de la empresa, sino que se puede desplegar en la nube que ofrece Microsoft, Azure. Con ello se garantiza que la solución siempre esté actualizada y disponible, ya que Azure ofrece una disponibilidad de acceso mayor al 99,95%.

Tras la reciente adquisición de LinkedIn y el desarrollo de Sharepoint para entornos de Apple, Microsoft está intentando hacerse un hueco entre los líderes de la productividad. Deberemos seguir esperando un par de meses para ver como se posiciona dentro del mercado de la empresa. Puedes descargar la aplicación para iOS desde aquí.