Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft presenta la Surface Studio, el iMac táctil con Windows

Microsoft presenta la Surface Studio, el iMac táctil con Windows
Josekopero

Antes de comenzar, quiero comentar algo: No voy a criticar este producto ni a quejarme de Microsoft. Yo soy usuario de Apple y no me gusta Windows, pero he de confesar que el concepto y el diseño del hardware de este ordenador me ha gustado mucho. Me parece muy innovador y muy recomendable para cierto sector de profesionales. Ya quisiera que Apple hiciera algo así, pero me parece a mí que no lo veremos, no con MacOS. Ahora sí, hablemos de la presentación de la competencia de la manzana mordida.

Microsoft se pone las pilas

Mientras el iPhone repite diseño una vez más y los iPad Pro no consiguen levantar las ventas, Microsoft ha estado trabajando de verdad en cambiar el concepto de ordenador. El PC como tal ya no es lo que era, ahora ha ido un paso más allá. Empiezan con pantallas y sistema operativo de escritorio táctil, y siguen con una pantalla gigante en la que los diseñadores trabajarán como nunca antes. Gran calidad de pantalla, potencia y un diseño muy bonito. 28 pulgadas que poco o nada tienen que envidiar de un iMac.

El procesador puedes elegirlo Intel Core i5 o i7. Configuración de 8, 16 o 32Gb de RAM. En cuanto a almacenamiento tendremos 1 o 2Gb que mezcla SSD con Flash. Incluye tres puerto USB 3.0, un puerto jack de auriculares, ranura SD, ethernet y también un puerto display. Respecto a los materiales en los que está fabricado, diríamos que es aluminio. ¿Inconvenientes o problemas de este producto? Solo encuentro 2: Por un lado que es Windows, y eso me echa totalmente atrás, pero lógicamente no pueden poner el sistema de Apple, no solo porque es exclusivo de la manzana, sino porque no es táctil y este concepto se perdería. Como segundo inconveniente está su precio. Eso nos duele a todos, a los fans de la marca y a los demás. Si quieres la Surface Studio debes saber que el precio de partida está en 2.999 dólares, pero aumentando características superarás los 4.000.

TE RECOMENDAMOS:   Finalmente Samsung se apoya en iOS y expande sus wearables con Tizen

Microsoft Surface Studio: Más que un PC

Estamos ante un dispositivo increíble para diseño. Cuenta con un Dial que podrás utilizar para cambiar colores y manejar herramientas en la pantalla cuando estás dibujando o diseñando. También tendrá otros usos, y es algo que nos ha sorprendido mucho. ¿Quieres saber cómo funciona este genial producto que llegará a las tiendas el 15 de Diciembre? No te pierdas su vídeo presentación a continuación:

¿Qué te parece este iMac, quiero decir, esta Surface Studio? A mí me encanta. Vamos, Apple, haz algo sorprendente, que Microsoft se va a comer tu mercado.