Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Miitomo primer juego de Nintendo para smartphones

Miitomo primer juego de Nintendo para smartphones
Ana Sánchez

El gigante japonés Nintendo, acaba de anunciar su primer juego para smartphones, denominado Miitomo y el cual será gratuito.

 

Miitono ¿juego o aplicación de mensajería?

Nintendo, quien ya había mencionado a Miitomo como su primer juego para smartphones durante la Conferencia de inversores en Tokio, nos ha desilusionado un poco, ya que no se trata propiamente de un “juego”, sino mas bien se trata de una aplicación de mensajería a través de personajes Mii (personajes basados en nuestra apariencia física que fueron introducidos en el Wii). Incluso The Wall Street Journal, lo describe más como una aplicación de comunicaciones, ideal para jugadores a los que les cueste trabajo revelar cosas sobre ellos mismos o incluso hablar con otros.

Miitomo 2

 

En Miitomo, cada jugador podrá crear y diseñar su propio avatar “Mii”  y podrán comunicarse con otros usuarios de la aplicación. De acuerdo al ejecutivo Shinya Takahashi, la mecánica de la aplicación consistirá en animar a la gente para abrirse sobre ellos mismos. Este juego con elementos sociales, utilizará un nuevo servicio que se denominará “Mi Nintendo” que servirá como un puente entre varias consolas de videojuegos y Smartphones.

 

Miitomo es la primer aplicación móvil de cinco, que la Compañía de Mario Bros, está desarrollando y que se tienen contempladas lanzar para marzo del 2017.

 

Miitomo 3
 

Demora en el lanzamiento de Miitomo

Inicialmente, se tenía previsto lanzar Miitomo, antes de que terminará este año, pero al parecer se retrasará hasta marzo del 2016,  como lo informo el CEO Tatsumi Kimishima, quien declaró que la empresa necesita más tiempo para la promoción adecuada y para terminar de poner en marcha el nuevo sistema de cuentas de usuario “Mi Nintendo” el cual será común para teléfonos, tabletas, ordenadores, consolas y al que se podrá acceder utilizando nuestro ID de Nintendo, correo electrónico y contraseña o desde las cuentas de Facebok, Twitter y Google.

TE RECOMENDAMOS:   Así es Google Allo, la app de mensajería inteligente de Google

 

Según cifras de The Wall Street Journal, el mercado de videojuegos portátiles, generó ganancias de US$ 25,000 millones en 2014, teniendo un aumento del 42% con respecto al año anterior y para el cierre del 2015 se espera que los juegos móviles reemplacen a las consolas de gran tamaño como el segmento de videojuegos más grande. ¿Crees que esto sea posible?, déjanos tus comentarios.