Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mini Tutorial. Usa el Economizador para optimizar tu MacBook

cuidado y mantenimiento batería iphone
Vicente Porfilio

A veces no nos fijamos en pequeños detalles que pueden y/o podrían ayudarnos a potenciar aún más a nuestro ordenador portátil. No pasa nada por ello, tampoco estamos obligados a saberlo todo, entre otras cosas, porque si algo es muy importante de saber, el propio ordenador debería de hacerlo él solo, o al menos, hacérnoslo saber con algún mensaje o alerta.

Es el caso de las opciones para economizar y potenciar la duración y rendimiento de nuestro MacBook. Evidentemente podemos tenerlo todo mal ajustado y desoptimizado, y así la batería nos durará poco tiempo. Pero si sabemos 4 cositas básicas, haremos que nuestro MacBook nos aguante mucho más tiempo con la misma carga de batería. Quizás, saber estos cuatro consejos, ayuden a llevar encima el peso o no del cargador de batería y su correspondiente ‘mochila’ llena de cosas. Os lo digo por experiencia. Tengo una mochila dedicada a mi MacBook y sus accesorios, y, dependiendo de la carga de la batería que tenga, me llevaré a la cafetería o no, la mochila entera o solo el MacBook en su funda particular. Yo creo que el nivel de carga de la batería no solo decide cuanto tiempo vamos a usar el MacBook, sino también cuanto tiempo pasaremos en un sitio concreto sin tener que irnos por quedarnos sin carga o cuánto peso llevaremos encima debido a la necesidad del cargadaor, etc…

Así que hay que prestar atención especial a la batería y optimizar al máximo el rendimiento de nuestro MacBook. ¿Cómo? Pues como siempre, muy fácil. Usando el Economizador

Lógicamente hemos de ser consecuentes y ajustar el brillo de la pantalla a un nivel óptimo pero nunca excesivo si usamos solo la batería. Usar la wifi y bluetooth innecesariamente tampoco es nada aconsejable si se trata de ahorrar carga de batería. Ni que decir tiene que perder carga de batería cuando se activa el precioso salvapantallas, tampoco ayuda. Como tampoco ayudan fondos de pantalla que sean blancos o mayormente blancos/brillantes. Bien, esto son los 4 consejos básicos que hemos de tener en cuenta, pero para ir más allá, hay que visitar las Preferencias del Sistema y en su apartado ‘Economizador” (cuyo icono es una bonita bombilla ‘softlight’ de LED con su precioso disipador de aluminio y su rosca E27).

TE RECOMENDAMOS:   Nueva keynote y nuevos fondos de pantalla para tu iPhone

Una vez en ‘Economizador’, encontramos dos ’tabs’, uno que ajusta lo ajustable en cuanto al uso del MacBook con la batería, y el segundo ‘tab’ que se refiere a lo mismo pero cuando usamos el adaptador de corriente (o alimentador/cargador).

En el primer ‘tab’ ajustamos cuánto tiempo estará nuestro MacBook con la pantalla encendida antes de apagarse tras una inactividad. Mediante un selector deslizable, ajustamos los minutos (o nunca) que la pantalla estará activa/encendida sin actividad alguna del ordenador. Luego tenemos 3 ajustes por ‘tics’ que podemos activar o no según el criterio de cada uno. Si se tratara de un portátil con Windows, os invitaría enérgicamente a que no tocarais nada mas, ya que en Windows, apagar los discos duros u otras acciones mientras el ordenador esta inactivo, podría suponer el perder los trabajos no guardados y tener que reiniciar. Visto que hablamos de un Mac, haced lo que creáis oportuno. Si que os aconsejo poner los discos duros en reposo cuando sea posible (aunque esta opción con discos SSD no tiene mucho sentido ya que no hay nada mecánico que consuma energía en exceso) y atenuar ligeramente la pantalla al usar batería. Lo del Power Nap lo dejo a vuestra elección total, aunque yo no lo tengo activo, ya que si esta el Mac en reposo, pues que repose, que seguramente se lo habrá ganado.

 

Y tenemos lo mismo en cuanto al segundotab’ pero esta vez usando el alimentador/cargador. Aquí podemos ser mas permisivos ya qu

MacBook batería

MacBook batería

e tenemos el ordenador conectado a la corriente, pero aun así, y visto que hay que ser consecuentes con el consumo eléctrico en general, os aconsejo y os invito a que tengáis cierto tacto también en esta sección. Ajustadlo según vuestro criterio, pero, siempre siendo coherentes y sensatos.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas

Programar, es un botón que se encuentra abajo a la derecha y que sirve para que nuestro MacBook arranque automáticamente a una hora programada y se pueda poner también (si queremos) en reposo. De esta manera y con la ayuda de procesos automáticos, podremos olvidarnos del MacBook y que él solo, haga lo que tenga que hacer.

Aunque hoy en día las baterías son mucho mejores que antes y los ordenadores y cargadores de baterías son mas ‘inteligentes’ en ese aspecto, como siempre es bueno aconsejar que, las baterías es bueno que se descarguen del todo antes de volverlas a cargar. Y que una vez cargadas al máximo, dejemos que se descarguen del todo antes de darle otro ciclo de carga. Dos frases que dicen lo mismo pero de diferente punto de vista. ¿A cuánto está la carga de tu batería? La mía ahora al 47%.