Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mis primeras impresiones tras 10 días con el Apple Watch

listado de problemas del Apple Watch
Ruben Fernandez

Review Overview

Bateria
8.5
watchOS & Apps
5.5
Diseño
9
Pantalla
9.5
Usabilidad
8.5
8.2

Excelente

Excelente complemento del iPhone. Gran dispositivo para acciones básicas.

Como ya sabemos Apple presentó el Apple Watch en septiembre del año pasado y no fue hasta abril de este año cuando se comenzó a vender de forma exclusiva en algunos países seleccionados. A mi me gustó el Apple Watch nada más verlo en la Keynote cuando lo presentaron y quería comprarlo cuanto antes. Era 29 de Mayo y todavía no se sabía nada de la fecha de venta en España por lo que decidí comprar mi querido Apple Watch Sport negro en Alemania a través de una empresa de reenvío de paquetes y fue el 9 de Junio cuando sobre las 18h el mensajero de UPS llamó a mi puerta y traía el esperado Apple Watch. Desde ese día llevo probando el Apple Watch y hoy os comento mis primeras impresiones con él.

Mis 10 días de uso con el Apple Watch

Primero comenzaré hablando sobre el proceso de compra ya que al no pedirlo directamente a mi casa desde la web de Apple fue uno de los aspectos que más me preocupaba. El 29 de Mayo sobre las 22h cuando llegué a mi casa encendí mi MacBook Air y tras comentar con varias personas las cuales ya tenían el Apple Watch en España me aventuré a comprarlo como ellos habían hecho.

Lo primero era registrarse en la web de Mailboxde ya que esta fue la empresa que utilicé para que me reenviasen el reloj a mi casa en España. Cuando ellos me dieron una dirección de envío comencé a realizar el pedido en la web de Apple Alemania (apple.de) y todo este proceso fue muy sencillo aunque había que poner en la dirección de envío la que Mailboxde me mandó por mail, pero la dirección de facturación debía ser la mía de España.

Tras estar unos días esperando, el día 5 de Junio recibo un email de Mailboxde diciendo que habían recibido un paquete a mi nombre y que ya podía entrar en su web para reenviármelo a España. Eso hice, el viernes día 5 de Junio pague el envío más rápido que había, era UPS Express Saver por 44€ que me costó aproximadamente el envío. No fue hasta el martes día 9 a las 18h cuando el mensajero de UPS llegó a mi casa y me entregó el querido Apple Watch.

A partir de ese momento llevo con él probándolo a fondo y a continuación os traigo una (breve) review y mis primeras impresiones en los aspectos básicos de este nuevo dispositivo que Apple ha comenzado a vender y comenzará a vender en España el día 26 de Junio.

TE RECOMENDAMOS:   Apple confirmó nuevos lugares y fechas de salida del iPhone 7

Batería

ahorro bateria iOS 9

La batería es uno de los aspectos más criticados de este dispositivo y por eso quiero ponerlo primero. He de decir que todos los que critican la duración de la batería diciendo que no dura un día estan totalmente equivocados ya que el Apple Watch aguanta un día completo si problemas con un uso normal.

Personalmente un día cualquiera con un uso normal del reloj a las 8 de la mañana lo quito de cargar y llevándolo todo el día puesto a las 22h tiene un 30% de batería habiéndolo usado de forma considerable. Por lo que la batería no es un punto tan negativo como dicen algunas personas ya que dura incluso más de lo estimado por Apple.

Pantalla

Otro punto que me ha gustado del Apple Watch es la pantalla, ya que la primera vez que lo encendí me quedé impresionado debido a la gran calidad que tiene además de poder observar que es de gran calidad aunque sea de ION-X en lugar de Zafiro (mi Apple Watch es un Sport).

Siri

Apple-Watch-Hey-Siri

Otro de los puntos que también me ha gustado mucho del Apple Watch es Siri, ya que con la función “Oye Siri…” podemos realizar tareas rápidamente y sin sacar nuestro iPhone del bolsillo. Al igual que en el iPhone la podemos pedir gran cantidad de cosas, pero en el Apple Watch se aprovecha mucho más ya que tan solo necesitaremos elevar la muñeca y decir “Oye Siri”.

Esferas

esferas apple watch

En este aspecto he de decir que tras probar todas las esferas que el Apple Watch nos trae he decidido usar la modular ya que, a diferencia de otros smartwatches, podemos ver una gran cantidad de información útil con tan solo elevar la muñeca.

Ya sabemos que el Apple Watch incorpora gran cantidad de esferas personalizables y además cuando llegue la actualización a watchOS 2 podremos poner también Timelapse y fotos propias como esfera. Con watchOS 2 podremos también poner lo que Apple ha llamado “Complications” que será la información personalizada que los desarrolladores podrán poner en los diferentes espacios configurables de las esferas del Apple Watch.

Personalmente he de decir que me ha gustado la gran cantidad de esferas que incorpora el Apple Watch y su facilidad para cambiarlas ya que en ocasiones puede interesarnos tener un modelo u otro.

TE RECOMENDAMOS:   Apple apuesta por el deporte con el Watch Series 2

Correa

Al comprarme el modelo Sport temía de la mala calidad que la correa de fluoerastomero (comúnmente conocida por ser de plástico) pero al recibirlo me he sorprendido de la gran calidad que tienen la correa además de tener un tacto agradable.

Deporte

Mejores Apps para hacer deporte con el iPhone - iosmac

El Apple Watch puede que se haya promocionado más en el aspecto deportivo y tras probarlo un par de ocasiones para salir a andar y correr por la calle está muy bien aunque tal y como dice la aplicación “Entreno” cuando la abres por primera vez debes de salir un día a andar durante 10 minutos con el iPhone para así poder calibrar los sensores y conseguir que sea más preciso.

Tras lo que yo he podido probar y lo que varias personas me han comentado el Apple Watch para correr sin el iPhone es preciso aunque si queremos una precisión todavía mayor necesitaremos llevar el iPhone, aunque como digo si sales un par de veces a correr con el iPhone el reloj se hace más preciso y no necesitarás llevarte el movil cuando sales a correr.

Notificaciones

Otro punto que quiero destacar del Apple Watch son las notificaciones ya que en un principio el reloj esta diseñado para eso.

Cuando te llegue una notificación el Apple Watch te avisará gracias a su nuevo componente denominado “Taptic Engine” el cual produce una pequeña vibración en tu muñeca de forma que solo sabes tu que te ha llegado una notificación ya que el reloj no vibra como hace el iPhone. Este es un sistema muy sofisticado que personalmente me ha gustado mucho para recibir notificaciones ya que además de ser discreto, hace que siempre que llevemos puesto el Apple Watch nos enteremos de las notificaciones, ya que si estamos en un lugar ruidoso puede que si nos suena el iPhone no nos enteremos de la llamada.

Force Touch

slid-apple-watch-force-touch-new-message

 

Force Touch es otra de esas características sorprendentes del Apple Watch pero necesitas unos días para adaptarte ya que nadie esta acostumbrado a esta característica.

Consiste en que una aplicación deberas pulsar fuertemente sobre la pantalla para conseguir una serie de acciones extra. Literalmente deberemos ejercer una presión sobre la pantalla en lugar de un toque común para así conseguir que aparezcan estas nuevas opciones extra que no aparecen normalmente en la pantalla.

Llamadas

Las llamadas en el Apple Watch es una función muy útil para cuando necesitamos hablar con alguien pero no deseamos sacar el iPhone del bolsillo. Personalmente con lo que he probado la calidad de las llamadas es muy buena ya que tanto nosotros como la persona con la que hablamos escucharemos la llamada con muy buena calidad y como si estuviésemos hablado a través de nuestro iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch 2: Sus nuevos componentes en un video

Otra función muy interesante es HandOff en las llamadas la cual consiste en que si estamos hablando por el Apple Watch pero queremos seguir hablando desde el iPhone para que nadie se entere tan solo deberemos coger el iPhone de nuestro bolsillo y en la pantalla de bloqueo aparecerá un teléfono donde suele aparecer el icono de la cámara rápida y con tan solo deslizar hacia arriba en el Watch pondrá “Transferida” y podremos seguir hablando desde nuestro iPhone con una mayor privacidad.

watchOS

Watch-OS2-WWDC15-700x422

Este puede ser el punto más negativo del Apple Watch ya que por el momento el reloj está poco explotado y le faltan funcionalidades aunque parte de la culpa la tienen los desarrolladores, ya que la mayoría de los usuarios echamos en falta aplicaciones como WhatsApp y Telegram en el propio Apple Watch para poder leer las conversaciones pero además poder responder mensajes que nos envíen. Espero que según vaya recibiendo actualizaciones este aspecto mejore considerablemente ya que el Apple Watch no tiene todavía suficientes aplicaciones disponibles y las API que Apple ofrece a los desarrolladores se encuentran actualmente muy limitadas.

En conclusión estoy muy contento con el Apple Watch y ha superado todas mis expectativas que tenía de él aunque como he dicho el propio sistema (watchOS) debe mejorar mucho para que guste todavía más a los usuarios de este nuevo dispositivo y futuros compradores.

Actualmente tras estos 10 días de uso no me siento nada decepcionado con el reloj ya que para deporte, notificaciones y algunas acciones básicas esta muy bien y cumple todo lo que Apple dijo de él.

Resumiendo, el Apple Watch es un gran dispositivo pero para ver notificaciones y otras cosas ya que acciones complejas no podemos realizarlas desde el propio Apple Watch y necesitaremos sacar el iPhone del bolsillo. El punto más negativo del Apple Watch es la escasez actual de aplicaciones que existen ya que muchas que todas las personas utilizamos como pueden ser WhatsApp o Telegram no se encuentran adaptadas para este dispositivo. Otros aspectos como los usos deportivos o forma de recibir las notificaciones hace que el Apple Watch sea querido por tanta gente, aunque Apple debería de explotar mucho más tanto el software como el hardware del Apple Watch en futuras versiones.