Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mission Control en iOS y Mac OS X

Mission Control
Vicente Porfilio

Al final, llegará el día en el que le hablaremos a nuestro “ordenador” de escritorio y ni siquiera existirá ni el ratón ni el trackpad…. Siri y tecnología similar se va a ir imponiendo poco a poco, como ya lo va a hacer en los vehículos con Car Play. No hará falta tocar nada, solo llamar al asistente virtual, y Siri o como se llame nos atenderá, entenderá y complacerá. ¿fácil? ¿no?

Mission Control puede ser reemplazado por las pantallas táctiles

No parece lejana una cosa así. Pero aun ha de llegar. Y claro, hemos de tener en cuenta que no siempre podremos hablar así, así que de alguna manera existirá el ratón y el trackpad y obviamente el teclado. Pero entiendo que también pasaran a un segundo plano todos ellos porque pudieran ser fácilmente reemplazados totalmente por las pantallas táctiles como sucede ahora con dispositivos como el iPhone o iPad con iOS.

MacBook

MacBook

Eso implicaría pensar mucho en como distribuir los elementos en la pantalla de nuestro Mac por ejemplo. Hay que pensar en el teclado que podría ser tan intrusivo como lo es en iOS o como la barra de estado siempre presente e inamovible por la información que maneja o cada ventana de cada aplicación abierta supondrán un puzzle diferente a organizar cada vez. Y hay que pensar en como hacemos todo eso.

Para mi, eso ya está mas que bien inventado, es el Mission Control, un invento genial de organización de ventanas y espacios (Suena como a una concejalía de un ayuntamiento). Pulsando una tecla, Mac OS X nos pone fácil la gestión de escritorios y su contenido. Podemos mover y cambiar de espacio cada aplicación/ventana, podemos ordenar al gusto los escritorios, podemos crearlos, eliminarlos, etc…. Simplemente me parece genial.

Mission Control SnapShot

Mission Control SnapShot

Yo creo que algo así debería existir pronto en iOS para iPhone y iPad. Si, creo que habría que pensar en algo así de efectivo, rápido y genial. Aunque la multitarea se le parece y más ahora con iOS 8 en iPad que tendremos el “split-screen”, pero no llega a ser tan brillante. Yo creo que Apple es capaz de hacer un Mission Control para iOS tan bien hecho y tan bien pensado como para Mac OS X.

TE RECOMENDAMOS:   Android Nougat llega potente con novedades para derrotar a iOS

¿Lo harán? ¿si, no? Que lean este post y que lo piensen.