Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

MobileGo iOS: Importación & Exportación SMS, contactos y fotos del iPhone al PC o Mac| Ayuda

gestionar-MobileGo iOS-imessage-intro-530x298
Antonio Expósito

El software que Apple pone a nuestra disposición para gestionar y organizar los datos del iPhone es iTunes. Cada vez más propietarios de dispositivos iOS, tienden a buscar un programa para “gestionar el iPhone” más completo y más “ligero” que iTunes. Pues te podemos decir que existe y se llama MobileGo iOS.

gestionar-MobileGo iOS-imessage-intro-530x298

Cómo Importar / Exportar SMS, Agenda y fotos de un iPhone

En este artículo vamos a explicar cómo utilizar MobileGo iOS, el software que tiene toda la funcionalidad ya presente en iTunes, pero además le permite:

  • Exportación de SMS, contactos, fotos, vídeo, archivos de audio y listas de reproducción desde el iPhone al ordenador (Windows o Mac).
  • Transferir música desde el iPhone directamente a iTunes.
  • Importar archivos de audio desde su ordenador al iPhone y convertirlo a los formatos compatibles de vídeo si es necesario.
  • Sincronizar contactos del iPhone con Gmail, Outlook, Windows Mail, etc …
  • Crear copia de seguridad completa o selectiva de los datos, sin riesgo de eliminarlos.

A continuación nos centramos en la funcionalidad de exportación e importación de datos (SMS, contactos, fotos, vídeos, etc ..) hacia y desde el iPhone. Estos son los pasos simples a seguir:

Paso 1: Instalar MobileGo iOS y conectar el iPhone a la computadora

Descarga MobileGo iOS para Windows o Mac en la página. Después de instalar e iniciar el programa, se debe conectar el dispositivo al ordenador mediante un cable USB. Una vez conectado, MobileGo detectará el iPhone y mostrar una imagen en la ventana principal:

TE RECOMENDAMOS:   Tim Cook "filtra" las primeras imágenes tomadas con un iPhone 7 Plus

MobileGo iOS-home-530x342

Bajo la imagen del dispositivo, verá varios iconos, cada uno de los cuales tiene una función específica. En las carpetas de la izquierda aparecen todos los datos de su iPhone: archivos multimedia (video, audio), Listas de reproducción, fotos, contactos, SMS.

Paso 2: Exportación / Importación de archivos

Para exportar los archivos desde el iPhone a la computadora (PC o Mac) de forma selectiva, justo a la izquierda, haga clic en la carpeta deseada, por ejemplo, “Photo”, a continuación, seleccione los archivos que desea copiar en el ordenador. Después de la selección, simplemente haga clic en el primer botón “Exportar” y elegir la ubicación de su equipo donde desea guardar.

En el caso de foto / vídeo obviamente opera con en el formato original del archivo, los SMS se guardan en un archivo HTML (para facilitar la lectura), Contactos se exportan a un archivo .vcf listo para la reimportación eventual en el dispositivo.

export-iphone-contacts1-530x361

Para Exportar datos desde el ordenador al iPhone, el procedimiento es muy similar. La única diferencia es que usted debe hacer clic en el botón “Add” para transferir fotos, vídeos, canciones desde el PC o Mac al iPhone, mientras que en el caso de la libreta de direcciones de importación que pulsar el botón “Import / Export” y seleccione el archivo .vcf (creado antes) que contiene todos los contactos.