Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Modifica en OS X el lugar donde se almacenan por defecto las capturas de pantalla y su formato de fichero

terminal-en-os-x
Antonio Expósito

Una de las cosas que más me ha llamado la atención en OS X desde que di el salto desde Windows, es la utilidad y facilidad para realizar capturas de pantalla “Impr pant en Windows”. En Mac tenemos varias formas de hacer esto, las que yo utilizo habitualmente son las combinaciones de teclas “cmd+Shift+3” para realizar una toma de toda la pantalla o “cmd+Shift+4” que nos permite seleccionar una porción de la pantalla con el ratón.

terminal-en-os-x

Las imágenes por defecto se guardan en el escritorio y en PNG, esto es posible cambiarlo en OS X con la ayuda del terminal del sistema. Con unos sencillos comandos podemos cambiar la configuración que trae definida en OS X. Para cambiar la carpeta por defecto “escritorio” debemos escribir en el terminal “defaults write com.apple.screencapture location ++ruta exacta de carpeta++”. En el Finder con el botón derecho “obtener información” podemos conocer la localización exacta de una capeta.

Para Cambiar el formato del fichero que por defecto viene definido en formato PNG en OS X, solo tenemos que escribir en el terminal el siguiente comando “defaults write com.apple.screencapture type jpg”, para jpg o podemos cambiar esto por “BMP, GIF, TIFF o PDF”. Para que estos cambios se realicen debes de desconectarte de tu cuenta de usuario y volver a identificarte para que se tomen los nuevos valores..

TE RECOMENDAMOS:   Magic Keyboard necesitaría incorporar la Touch Bar en un futuro