Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Crear un modo Airplane en Mac OS X gracias a “Ubicaciones de red”

modo-airplane-os-x
Antonio Expósito

El modo Airplane o “modo avión” es una de esas características que incorporan todos los Smartphones, siendo para muchos usuarios imprescindible y una de las características más usadas. La principal función del modo avión es desactivar todas la conexiones de nuestro Smartphone con una simple pulsación en el icono-botón correspondiente, en el iPhone también consigue que la cobertura 3G vuelva después de pasar mucho tiempo en 2G ya que en iOS 6.1.2 no funciona muy bien esto.

modo-airplane-os-x

Modo Airplane en OS X gracias a “Ubicaciones” para desactivar conexiones

Si hablamos de Mac OS X, esta característica no esta implementada en el sistema operativo por defecto, por lo que no hay una forma rápida de desconectar todas las conexiones, pero es muy fácil de conseguir un modo Airplane en OS X utilizando la característica de “Ubicaciones de red”. 

Para los que no este puesto en la materia, una ubicación de red es un grupo de ajustes para los diferentes servicios de red (tarjeta AirPort, puerto del módem, puerto Ethernet…). Si eres de los que cambias frecuentemente los ajustes de red, puede que te sea de utilidad el cambiar entre ubicaciones o modificar grupos individuales de ajustes para conseguir un modo Airplane.

Para conseguir esto debemos de realizar estos pasos:

  • Debemos de acceder a Preferencias del Sistema, apartado Red.
  • En la parte superior de la ventana deberemos abrir el menú contextual y clic en “Editar ubicaciones…” desde la cual deberemos de añadir una nueva ubicación.
  • Llama a esta nueva ubicación “modo avión”, “plane mode” o cualquier otra cosa que tu quieras.
  • Elimina todos los servicios asociados a la misma desde la ventana principal haciendo uso de botón “-”
  • Ahora cuando necesitemos apagar todos los servicios de tu Mac al mismo tiempo únicamente deberás de seleccionar la nueva Ubicación de red creada “modo avión”.

Como podemos ver esta función en muchos casos es poco usada y lo cierto es que es muy interesante, ya que podemos desconectar las conexiones de Bluetooth, Wifi, VPN, conexiones compartidas, Ethernet y todo tipo de conexiones de red existentes, así que si necesitáis un modo Airplane o modo avión en Mac OS X, podéis hacerlo de esta forma.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac