Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Modo Avión o Flight Mode en el iPhone

modo-avion-iphone-iosmac
Vicente Porfilio

Y yo me pregunto, ¿El modo avión podremos evitarlo en los vuelos? ¿cuando estamos volando tan altos… hay cobertura para telefonía móvil directa de los satélites? ¿Podríamos captar alguna señal WiFi potente de la “tierra”? ¿Sería el piloto tan amable de volar a la altura óptima para disfrutar de 3G en pleno vuelo? ¿Quizás un poco de WiFi del propio aeroplano no nos vendría mal durante el vuelo si fuera posible? ¿Se puede hacer?

El modo avión básicamente lo que hace es apagar los circuitos encargados de emitir y recibir señales

Este post no va sobre lo maligno que podría resultar el interferir en el aparataje de un avión, sino en lo que podríamos hacer con el “modo avión” no activo en nuestro iPhone mientras estamos en un avión (volando mayormente).

El Flight Mode o modo avión básicamente lo que hace es apagar los circuitos encargados de emitir y recibir señales aéreas y dejar sin actividad sus antenas. Frecuencias de telefonía celular, WiFi, Bluetooth, etc.. es decir, nuestro dispositivo deja de comunicarse con el resto del mundo y se convierte en un solitario aparato autónomo. Pero claro, un dispositivo autónomo sin comunicarse con nadie puede ser algo aburrido hoy en día y muy parecido a una GameBoy de las de antes o un Walkman también de su época. Todo con matices, pero sería eso mas o menos. Por cierto, dato positivo del Flight Mode… con él alargamos la duración de la batería del dispositivo.

Flight Mode On

Flight Mode On

Está claro que, de momento, el modo avión es necesario durante el vuelo y las maniobras imprescindibles para así evitar interferencias que puedan afectar negativamente al aparato, pero.. ¿que hacemos mientras volamos?

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s, el smartphone más vendido en el mundo

Se me ocurre que o bien disfrutar del paisaje/nubes si tenemos ventanilla, o bien cotillear nuestro entorno mas próximo, o leer esas revistas que nos ponen a mano las compañías aéreas, o incluso acordarnos de algún familiar del niño del asiento de atrás que no hace mas que darle patadas a nuestro respaldo, etc… Bien, si eso resulta poco interesante, se puede coger el dispositivo que tengamos en cuestión, y siempre con el modo avión activo se podría jugar a algún juego que no necesite de internet, que por otro lado no se si existirá alguno así hoy en día. También podríamos en un momento dado escribir algo tipo libro/novela, quizás algunas notas, algún texto, repasar y crear recordatorios que tenemos aun pendientes de registrar, programar algunas alarmas, revisar los eventos y citas de lo que quede de año en el calendario, etc… Parece que no, pero todo esto a parte de creativo/educativo/útil puede resultar hasta entretenido.

Escuchar música es sin duda alguna mi elección preferida. Relaja, adormece, ayuda a acortar el viaje, puede ser muy creativo para la mente y sin duda alguna nos puede traer recuerdos (buenos o malos, eso sí). Lo de que sean buenos y malos dependerá del tema musical, del estado de animo del susodicho, del paisaje, de la luz ambiente, de nuestros “acompañantes”, etc… esto ya cada uno que se lo configure conforme pueda. Pero desde luego que la música podría ser el verdadero amigo fiel del modo avión.

Flight Mode User

Flight Mode User

Todos sabemos que en breve se podrá hacer de todo en un avión con cualquier dispositivo. Ya hay compañías que permiten su uso sin problema alguno durante las maniobras de despegue y aterrizaje y vuelo. Incluso yo he volado en alguna compañía, que aunque no les funciona de momento, ya ofrecen y prometen WiFi a bordo, obviamente durante todo el vuelo. A ver a que esperan para ponerlo en marcha!!

TE RECOMENDAMOS:   Airpods, el regalo ideal para el iPhone 7 en navidad

Como eso es algo que va a llegar en nada, es posible que al Flight Mode le quede poco tiempo de vida, al menos con ese nombre de “modo avión”. Otra cosa es que siga existiendo pero le pasen a llamar “Washer Mode” o dicho en español… “Modo Lavadora” es decir, apaga el móvil cerca de la lavadora porque la ropa va a salir desteñida ya que las ondas interfieren en la ya súper avanzada tecnología de la lavadora de ultima generación…. Quien sabe, igual algún día los hornos para hacer pan sean tan sofisticados que podamos interferir en ellos también, como ahora interferimos en un avión. Ya lo veremos.