Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

El monitor Thunderbolt de Apple no continuará a la venta.

El monitor Thunderbolt de Apple no continuará a la venta.
Antonio Expósito

Esta es una noticia que ya se rumoreaba antes de la WWDC y Apple lo confirmó la noche del pasado jueves. En una declaración realizada a varios medios de noticias, la compañía mencionó que el stock del monitor Thunderbolt todavía se encuentra disponible a través de su canal minorista y distribuidores autorizados, pero la producción ha cesado.

El monitor Thunderbolt de 27 pulgadas, el cual tenía una resolución de 2560 x 1440 píxeles, se introdujo en el mercado por primera vez en 2011. Si bien en los últimos años han circulado rumores de que Apple se encontraba preparando un cambio a 4K o 5K para la línea de monitores, hasta ahora ninguno de dichos rumores se había materializado.

Según palabras de un portavoz de Apple en un comunicado facilitado a TechCrunch:

Hemos parado la producción del monitor Thunderbolt. Seguirá disponible a través de apple.com, tiendas minoristas de Apple y distribuidores autorizados de Apple, mientras queden existencias. Hay un gran número de opciones de terceros disponibles para los usuarios de Mac.

thunderbolt-display-apple-02

 

Especulaciones sobre un nuevo monitor y su conexión

Ya observamos el pasado mes que la oferta que la pantalla Thunderbolt había empezado a limitarse, quizás haciendo alusión a una actualización inminente. Algún medio de comunicación anunció en exclusiva que Apple se encontraba preparando un nuevo monitor con resolución 5K y con GPU integrada, además de una conexión vía puerto USB-C en vez de Thunderbolt 3.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la funda Smart Battery Case para el iPhone 7

Uno de los obstáculos técnicos sería qué tipo de conector tendría el nuevo monitor y también si contaría con una GPU interna. El actual Thunderbolt (según a quien preguntes) es capaz de soportarlo si se personaliza usando algún método similar al chip inalámbrico con el que cuenta el cable lightning de Apple. Podría tener sentido por ejemplo, que contase con una GPU interna para un portátil u otro Mac que no tuviese un chip gráfico potente y usarlo como pantalla de alta resolución.

 

Nuevo monitor Thunderbolt de Apple 5K ¿sí o no?

Desde luego que esta noticia a partir de ahora va a seguir alimentando especulaciones. Sin embargo la pregunta es: ¿Apple tras emitir el anuncio ha decidido salir del mercado de las pantallas completamente? ¿O está preparado algo con resoluciones más altas pero todavía no lo tiene del todo listo para comunicarlo? Sabemos que a los de Cupertino siempre les ha gustado la especulación y los rumores, ya que esto le provoca más expectativa.

El rumor más reciente sugiere que Apple estaba planeando introducir una nueva pantalla 5K EGPU en la WWDC, pero como ya vimos, el evento pasó sin ninguna mención de un nuevo hardware. Tal vez la empresa tenga algo que decir de aquí a septiembre.