Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo mostrar sólo la música almacenada en el dispositivo desde la aplicación Música

Streaming
Francisco Fernández

Desde iOS 8.4, con la introducción de Apple Music, hemos visto muchos cambios en la aplicación que viene incluida de serie en los iPhone, iPad y iPod touch. Entre estos pequeños cambios que han ido evolucionando hasta la última versión de iOS, se ha incluido la plataforma Apple Music, además de la biblioteca musical en iCloud, y en estos casos, tendremos la opción de descargar canciones para poder escucharlas sin necesidad de una conexión Wi-Fi o de datos móviles, y en alta calidad. En este post vamos a ver cómo acceder a una lista en la que aparezcan únicamente las canciones que se encuentran descargadas en el dispositivo.

Este tutorial te servirá si tienes una conexión a Internet muy lenta o muy limitada, o si simplemente no cuentas con una o no quieres emplearla para esto. También te será útil si utilizas con frecuencia el modo aleatorio, ya que automáticamente reproduce las canciones de tu biblioteca, entre las que probablemente se incluirá alguna canción que no esté descargada, y tu dispositivo se dedicará a “descargarla” para poder reproducirla.

Antes de comenzar con el tutorial, debo informar de que este tutorial sólo sirve para iOS 10, independientemente de la versión. Esto se debe a que la aplicación era diferente en iOS 9 y en iOS 8.4. Si visitas este tutorial dentro de un tiempo, y existe una versión de iOS más reciente, comprueba que no haya cambios en la aplicación antes de comenzar. Puedes comprobar tu versión de iOS en Ajustes ➝ General ➝ Información ➝ Versión.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Qué hacer si el ID de Apple ha sido bloqueado o se encuentra desprotegido?

Cómo mostrar sólo la música descargada

0- Para poder acceder a la música descargada, antes necesitas tener algo descargado. Para ello, entra en la aplicación de música, busca cualquier canción, álbum o artista y pulsa en el icono de la nube:

Descargar música iCloud

1- Comprueba que estés situado en la pestaña ‘Biblioteca’, es decir, la primera que aparece:

Pestaña ‘Biblioteca’ en Música

2- Según he comprobado, el siguiente paso varía en función del dispositivo, ya sea un iPhone/iPod touch o un iPad. Si estás desde un iPhone o un iPod touch, en la parte superior deberías ver que aparece ‘Descargas’. Si entras ahí tendrás sólo la música descargada, además de que en la parte superior puedes elegir criterios para filtrar la música. Si estás desde un iPad, tendrás que ir a la parte superior izquierda, donde aparece ‘Biblioteca’ al lado de una flecha. Debes pulsar ahí, y a continuación seleccionar ‘Descargas’ y un criterio. Deberías poder ver que en la parte superior aparece un texto, como puedes ver en estas imágenes. Pulsa para ampliar:

¿Qué te ha parecido este tutorial?