Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Moto 360 Sport, Lumia 550, Facebook antibullying, Millenials [México]

Moto 360 Sport, Lumia 550, Facebook antibullying, Millenials [México]
Ana Sánchez

Esta semana ha transcurrido rápidamente y con mucho gusto llegamos a nuestra sección favorita con un resumen de las principales noticias de tecnología en nuestro querido México, así que comencemos…

 

1. Motorola presenta Moto 360 Sport para deportistas en México

Moto 360 Sport, acaba de arribar a México, apuntalándose como uno de los mejores relojes inteligentes del mercado, pues incluye dos características esenciales que no pueden faltar, al menos en mi opinión, en un reloj inteligente.

  • GPS para medir las rutas y controlar el tiempo, sin necesidad de llevar el smartphone todo el tiempo, ¿bastante útil, no?.
  • Sensor cardíaco, el cual te permitirá medir en tiempo real tú ritmo cardiaco, sin importar el deporte que estés practicando y todo desde tu muñeca.

Además, para mejorar tu experiencia en el deporte, este reloj inteligente es compatible con la mayoría de aplicaciones de Android Wear y unas cuantas, como MapMyRun, Google Fit o Fitbit.

Este nuevo reloj inteligente es resistente al agua y puede sumergirse hasta un metro, no se le pueden cambiar las correas por más colores o diseños para hacerlo más personalizado, cuenta con una pantalla nítida tanto en interiores como exteriores, donde no reflejará la luz del sol, evitando destellos. Y en lo que se refiere a la autonomía de la batería, Motorola asegura que será capaz de aguantar un día completo, ¿será suficiente?

“El Moto 360 Sport Edition es un smartwatch que te da la comodidad de ocuparlo sin necesidad de su smartphone, deportivamente hablando… está diseñado para hacer deporte, pero si lo quieres usar después de entrenar, también lo puedes hacer. Se adapta a tu estilo de vida, dijo Storen Casanova, parte del equipo de trainers de Motorola durante la presentación”.

Motorola-lanza-el-Moto-360-Sport-en-Mxico-1

 

El reloj inteligente está disponible desde este martes en México, con un costo de 5,999 pesos. Por el el momento, sólo podrá adquirirse a través de la página de Internet de Motorola, aunque se espera que más adelante se pueda comprar en tiendas de autoservicio.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Vía Santa Fe: Tenemos una cita el 24 de septiembre a las 11:00 am

 

2. Facebook presenta la herramienta antibullying

Facebook, red social que en nuestro país cuenta con más de 51 millones de usuarios, acaba de presentar una herramienta que ayudará a combatir el acoso y prevenir el bullying en México.

Martin Wasserman, director de Políticas Públicas de Facebook, dijo que México es uno de los países a nivel mundial en donde esta red social trabaja más de cerca en temas de seguridad y acoso. Señaló que ante esto, la nueva herramienta /safety/bullying/ buscará crear conciencia en los usuarios según la información proporcionada.

“Con esta plataforma lo que haremos es dar consejos de prevención sobre cómo actuar en caso de bullying. No sólo para quienes son víctimas, sino también para los padres que saben que sus hijos acosan o hacen bullying”.

Con esta herramienta, Facebook propone una lista de sugerencias y programas para que las personas puedan defenderse entre ellas de acoso, ya sea al compartir una imagen o comentarios que se tornen propios para el bullying y se pretende complementar con el uso de privacidad y bloqueos que ya están disponibles en Facebook.

facebook antiacoso

Datos curiosos:

La AMIPC (Asociación Mexicana de Internet) señala:

  • 26% de los casi 54 millones de usuarios de internet son jóvenes de entre 13 y 16 años.
  • 9 de cada 10 internautas acceden a una red social, siendo en su mayoría mujeres las más atraídas por esta actividad.
  • A nivel mundial uno de cada tres adolescentes son víctimas de bullying y en países como México la mitad de los jóvenes dicen haber sufrido acosos o bullying de una manera frecuente.

 

3. Apple incrementa los costos en Aplicaciones

Los de la manzana mordida, informaron que esta semana se incrementará el precio de las Aplicaciones de su tienda App Store en México, Canadá, Israel, Nueva Zelandia, Rusia, Singapur y Sudáfrica y otros países debido al incremento del dólar.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 llega junto con el "Viva México", Apple Store vía Santa Fe abre el 24 de septiembre y más...

Estos ajustes de precio suelen ser comunes cuando se presentan movimientos en la cotización de las monedas locales frente al dólar. La empresa dio a conocer por medio de un comunicado dirigido a sus desarrolladores, que en las próximas 72 horas tendrá lugar un incremento en el precio de las aplicaciones, además de las suscripciones y compras “In-App”.

 

apple-cambia-algoritmo-App-Store-iosmac

 

Las aplicaciones que tienen un precio regular de 15 pesos, se espera que aumenten hasta 18 pesos.

 

4. Google recuerda a Jose Alfredo Jiménez…

Google celebra el 90° aniversario del nacimiento del cantautor guanajuatense, José Alfredo Jiménez con un “doodle”, a quien fuera uno de los más destacados representantes de la canción ranchera en nuestro país.

google Jose Alfredo Jimenez

La música de José Alfredo Jiménez y sus composiciones lograron una gran popularidad, que hasta nuestros días, sigue en el gusto de todas las edades, cuyas letras se caracterizan por el amor y el desamor.

 

5. Microsoft lanza Lumia 550

Microsoft anuncia que su nuevo smartphone, el Lumia 550, ya está disponible en México, equipado con conexión 4G LTE, sistema operativo Windows 10 Mobile y pantalla HD de 4,7 pulgadas.

Su conectividad 4G LTE y su procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos y 1GB de RAM te permitirán tener un buen rendimiento y gracias a la batería de 2100 mAh de larga duración es posible mantenerse conectado todo el día hasta 14 horas de tiempo de conversación y 28 días de tiempo en espera y cuenta con una cámara principal 5 MP y una frontal de 2 MP.

“A las personas les interesan los dispositivos que les brindan la flexibilidad de hacer más, de manera más rápida, y que les permiten acceder a todo lo que necesitan desde cualquier lugar. A medida que la demanda por dispositivos más accesibles y alta capacidad continúa aumentando, el Lumia 550 es un dispositivo Windows 10 que cubre ambas necesidades y ofrece un gran balance entre sus funciones, comentó Gustavo Adolfo Puentes, Director de la división Mobile Devices para Microsoft”.

lumia 550

 

El Lumia 550, tiene unas dimensiones  136.1 x 67.8 x 9.9 mm, 141.9 g  y está disponible a través de Telefónica Movistar por 2,499 pesos en colores blanco brillante y negro mate.

TE RECOMENDAMOS:   Adiós a los bancos con Albo, App Parkopedia y más...

 

6. El 62% de los usuarios de smartphones en México son Millennials

¿Qué son los Millennials? Se denomina así a los nacidos entre 1980 y el año 2000 y se caracterizan por que crecen y se desarrollan principalmente con ayuda de la tecnología, el Internet y los dispositivos móviles. Estos personajes, han transformado la forma de vivir, e incluso influyen en cómo compran las demás generaciones.

Se dice que el 62% de los usuarios de Smartphone en México son Millennials. Según The Competitive Intelligence Unit, el 24% de los mexicanos que cuentan con un smartphone Samsung Galaxy, mientras que el 15% poseen uno de la marca Apple.

Aunque, gracias a la liberación del mercado de celulares en México, y a lo fácil que es adquirir un celular sin ningún tipo de contrato forzoso, marcas asiáticas como Honor y Xiaomi han ganado terreno por sus características de gama alta y precios bajos, creciendo un 80% del 2014 al 2015.

Los Millenials, utilizan los smartphones para la socialización, el trabajo y el ocio, integrándolos completamente en su vida cotidiana. Son adictos al móvil, sienten la necesidad de una constante conectividad y el 45 % admite que no podría estar un solo día sin su Smartphone.

 

millennials

 

Actualmente el 30% de la población en Latinoamérica son Millennial y se estima que para el 2025 integren el 75% de la fuerza laboral en el mundo según Datanalisis. En nueve años la economía girará en torno a este grupo y a sus hábitos de consumo, estilo de vida, cómo se mueven por la ciudad e incluso hasta en sus prioridades para comprar, ya que 37% de ellos ama las compras y las considera una forma de entretenimiento.

Por tanto, serán la futura generación de consumidores y usuarios, que exigirán un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y  demandas. ¿Estamos preparados?

 

Hemos llegado al final de nuestra sección, por favor déjanos tus comentarios, nos gustaría saber que temas te gustaría que incluyéramos y no dejes de seguir el Blog y nuestras redes sociales. Hasta la próxima semana…