Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mueve los archivos en OS X desde la barra de título

Mueve los archivos en OS X -iosmac
Ruben Fernandez

En OS X, la mayoría de los usuarios mueven de lugar los archivos arrastrándolos o copiandolos en la ubicación que quieren. En OS X hay otra forma de hacer este proceso, pero no se usa mucho ya que no es conocida por la mayoría de los usuarios.

Cómo reubicar los archivos desde la barra de título de OS X

En OS X hay otra forma de mover o copiar los archivos de una carpeta a otra, pero está un poco menos conocida por los usuarios. En este caso, vas a poder mover un archivo a una ubicación determinada del sistema utilizando la barra de título.

Debes saber que este truco solo es posible hacerlo si dispones de OS X 10.8, 10.9 y posteriores, tampoco es posible hacerlo con todo tipo de archivos, por ejemplo con archivos realizados en Word no es posible.

Los pasos que debes seguir para mover de de una ubicación a otra en OS X utilizando la barra de título son los siguientes:

  1. Abre el archivo que quieres mover de lugar
  2. Pulsa en el nombre del archivo en la barra de título donde te aparecerá un menú desplegable con las opciones: Nombre, Etiquetas y Ubicación.Mueve los archivos en OS X -iosmac-1
  3. Por ultimo en la sección Ubicación, selecciona donde quieres que se ubique el archivo y al cerrar el documento automáticamente se habrá movido a la nueva ubicación.

Como has podido ver es un truco muy fácil de realizar, y que puede realizar todo tipos de usuarios, experimentados o no. Puede ser que lo veas como algo no útil, pero puedes usarlo cuando te encuentres en una carpeta con muchos archivos para mover, el proceso se hace muy rápido.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo editar documentos PDF gracias a Google Drive

Si te ha parecido interesante el truco para reubicar archivos en OS X desde la barra del título puedes compartirlo por las redes sociales, utilizando los iconos que encontraras más abajo.