Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Music Stories, la fusión de Apple Music y Spotify en Facebook

Music Stories, la fusión de Apple Music y Spotify en Facebook
Gerard Escaich i Folch

Facebook se sigue ampliando. La nueva función que añade la famosa red social es Music Stories. Esta funcionalidad solo estará disponible en la última versión de la aplicación para iPhone. Facebook ha querido implementar los servicios de música en streaming más populares en su aplicación para móviles Apple. La nueva función se caracteriza por permitir a los usuarios poder escuchar previews de 30 segundos de canciones compartidas por sus amigos.

Para poder escuchar las muestras que tus amigos comparten en la red social, Music Stories tendrá un formato muy enriquecido y bonito a la vista. Cuando le demos al play convertirá la carátula del disco en una animación giratoria como si fuera un disco, junto con un botón para escuchar la canción en el servicio musical de streaming.

Music Stories: la nueva función de Facebook

Este servicio está disponible tanto para Spotify como también Apple Music, pero solo en la aplicación de iPhone de Facebook. Music Stories también permitirá comprar mediante iTunes o guardar la canción para escucharla con Apple Music. En cambio si usamos Spotify, Music Stories te permitirá guardar la canción a tu cuenta sin salir de la propia aplicación de Facebook. Actualmente la novedad de la red social más famosa, Music Stories, está estudiando su implementación con otros servicios de streaming ya que ahora solo está disponible con Apple Music y Spotify.

TE RECOMENDAMOS:   SuperMario Run: ingreso triunfal y exclusivo a dispositivos iOS

Esta novedad servirá también para promocionar de una manera más camuflada el servicio que impulsó Apple la pasada WWDC y que recientemente Tim Cook ha reconocido que tiene más de 6,5 millones de suscriptores de pago y un total de 15 millones contando aquellos que están en la fase de prueba.

 

Para compartir una canción desde Apple Music

Para publicar una canción en Music Stories, desde la aplicación de Apple Music iremos a la canción que está sonando. Allí apretaremos el botón compartir y luego copiar el enlace en nuestro portapapeles. Abriremos Facebook, y escribiremos un nuevo post. En esa publicación pegamos el enlace que habíamos copiado en Apple Music, y publicamos el contenido. De esta manera habremos creado nuestro primer post mediante Music Stories en la red social.

 

Otras novedades por parte de la red social

Facebook sigue queriendo ampliar su presencia en la red y mantener los usuarios que poco a poco se desplazan a otras redes sociales. Por este motivo la semana que viene tendremos en nuestras manos su nueva aplicación: Notify. Esta app será el Flipboard o el Apple News de la red social, pero que además contará con notificaciones push para las nuevas historias.