Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El servicio de música en streaming de Apple bajo investación de FTC

música en streaming de Apple bajo investación de FTC
Antonio Expósito

Después de que el Departamento de Justicia y la Unión Europea, las autoridades de anti-monopolio de la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos, han ahora comenzado a buscar dentro de los acuerdos que tiene Apple con varias discográficas, antes del lanzamiento en Junio del rumoreado servicio de música en streaming.

De acuerdo a un reporte desde Bloomberg, la Comisión Federal de Comercio esta actualmente investigando si Apple esta utilizando iTunes –  el mayor vendedor de música digital – para ponerse en una injusta ventaja frente a sus rivales como son Spotify o no en sus acuerdos con las discográficas.

La investigación por parte de FTC, por sus siglas en ingles (Federal Trade Commission), podría complicar los planes por parte de Apple para modernizar Beats Music este verano. Apple se ha acercado más de una docena de artistas como Florence and The Machine para derechos limitados exclusivos de su música y asociaciones para ayudar a reforzar su servicio, lo cual fue dicho por personas familiarizadas con el esfuerzo.

Apple podría hacer que los sellos discográficos cambien sus ofertas con otros servicios

La FTC se encuentra todavía en sus primeras etapas de la investigación y ha estado solicitando a las diferentes discográficas si su acuerdo exclusivo con Apple cambiará sus ofertas existentes con otros servicios de música en streaming o no. Si bien ninguna de las compañías discográficas, Universal Music, Sony Music y Warner Music, han comentado sobre este informe, una fuente de Bloomberg dice que Apple no ha introducido ninguna demanda.

TE RECOMENDAMOS:   GoodBarber te enseña a crear tu propia app con un ebook gratuito

Un informe de ayer a afirmado que el Departamento de Justicia también se encuentra revisando las ofertas de Apple con las discográficas ya que la empresa estaba tratando de usar su posición para obligar a sellos discográficos para matar los servicios de música gratuitos en Spotify y otros servicios similares.

Se espera que el propio servicio de música en streaming de Apple sea lanzado a finales de Junio, y a diferencia de otros servicios de streaming, no estará disponible de forma gratuita y tendrá un costo de $7.99 al mes, tal como nos cuentan desde iPhonehacks.