Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/05/2017

Scroll to top

Top

3 Comments

Muy bonito el nuevo iTunes Beta para Yosemite Developer Preview 5

itunes-beta-yosemite-iosmac
Vicente Porfilio

Arranco mi Mac, que por cierto si algo falla Yosemite Preview es que el modo hibernación que no va muy fino, y la Mac App Store me marca mediante una notificación push, que tengo una actualización a la que atender.

iTunes es sencillo, estilo Yosemite al 100% pero tiene algo que agrada 

Procedo, abro la app, navego hasta la pestaña de actualizar y me dice que hay una actualización de software del sistema operativo. Lo que veo es el logotipo aun de Maverics y que la actualización es de drivers para impresoras Epson. Bueno, de primeras no lo entiendo pero hago click en ‘actualizar’ para que mi Mac haga lo que tiene que hacer.

Y como si algo mágico se tratara, al acabar, abro mi iTunes para escuchar música y ¿Que ha pasado? ¡¡¡Pero que bonito “look” y diseño tiene ahora iTunes!!!! Me gusta, sinceramente. Es sencillo, estilo Yosemite al 100% pero tiene algo que agrada, quizás los iconos, la distribución de los elementos sobre el “workpad”, no se… pero me gusta el nuevo iTunes.

iTunes Yosemite

iTunes Yosemite

Es el iTunes de siempre pero con la delicadeza visual que Apple implantó con iOS7 y lleva a su extremo en iOS8 y que ahora lo traslada a Mac OS X Yosemite.

Bueno, he vuelto a la Mac App Store, a la pestaña de actualizaciones, y efectivamente está corregido y lo que me dice es que se ha actualizado iTunes con un nuevo “look” para Yosemite…. enhorabuena Apple, me ha gustado la nueva apariencia.

iTunes Yosemite

iTunes Yosemite

Un detalle, que a mi juicio, es de 10 también y que pasa desapercibido es el algoritmo que le implantaron en su ida a iTunes para generar la combinación de colores cuando nos muestra los álbumes. ¿Habéis visto que cuando seleccionamos un álbum este se despliega con una combinación de colores acorde a la carátula del disco?

TE RECOMENDAMOS:   23 trucos para mejorar el rendimiento de tu viejo Mac (Parte 2)

Supongo que si, que lo habréis visto y disfrutado. Esta muy bien hecho, los colores predominantes en las carátulas son los que visten el espacio en iTunes reservado a mostrar el contenido del propio álbum. Es un algoritmo muy bien pensado, si podéis, fijaos y veréis como siempre esta garantizado el contraste óptimo entre el color de las letras y color de fondo. Quiero decir que nunca veréis que el color de fondo se mezcle con el de las letras y por lo tanto se lea con dificultad. El algoritmo buscará los extremos entre los colores participantes en la carátula, y garantizara así el contraste correcto.

itunes11-albumview-albumdetail

En fin, que muy bien, me gusta Yosemite y el nuevo diseño de iTunes me ha sorprendido gratamente. Aunque tengo algún “issue” (asunto/problema) con esta versión beta de Yosemite, la sensación es muy positiva.

To please: agradar.

  • Nuria

    Bonito y funcional qué más pedir

    • Vicente Porfilio

      Correcto. Funciona bien y es visualmente bonito. Eso si, no han tocado el mini reproductor cuando està recogido, eso sigue igual, y no han cambiado el icono, de momento. Pero esta bien.

      Y muy acertado lo del efecto “blur” como fondo al visualizar los albumes.

A %d blogueros les gusta esto: