Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

MWC16, día 3: ¿Dónde está la emoción del primer día?

MWC16, día 3: ¿Dónde está la emoción del primer día?
Gerard Escaich i Folch

Y con este post, ya empezamos el tercer resumen del anual Mobile World Congress (MWC16) que se está celebrando estos días en Barcelona. ¿Por qué el título? Porqué cada día el ambiente se tranquiliza más, y las novedades van calando más hondo en los asistentes, la mayoría de ellos empresarios del sector y periodistas.

 

Jorge Lorenzo ha estado presente en el MWC16

Para prevenir esa falta de emoción, las empresas guardan sus ASES en la manga. ¿Y cómo hacen eso? Pues por ejemplo presentando su nuevo terminal junto a un tricampeón del mundo de Moto GP, como es Jorge Lorenzo que ha sido el encargado de dar cara al nuevo móvil de Zopo presentado en el MWC16.

MWC16

Otra gran novedad que hemos podido ver en el MWC16 ha sido la creación de un modelo 3D, a partir de las imágenes realizadas por una tablet, en el caso de Intel usaban una tablet HP; mientras que en el caso de Qualcomm han escogido usar su propio dispositivo creado para esta función principalmente.

MWC16

MWC16

Pero el día de ayer no ha sido sólo ver a famosos y ser fotografiados por tabletas y convertidos en bustos 3D, sino que hemos entrevistado a Carlos E. Gómez, actual Responsable de desarrollo de negozio de Waze en Europa, una aplicación de mapas que gracias a la información que aportan sus usuarios genera un mapa más fiel a la realidad en ese momento; por ejemplo radares y policías.

Hoy erá el último día del MWC16 y los organizadores ya están preparando la edición que se celebrará en la misma ciudad entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2017. Pero tampoco queremos que dejéis de leer las novedades que se han presentado estos pasados días, así que os recomendamos fuertemente leer los posts resúmenes que se han hecho a lo largo de estos días (lunes y martes) y también que miréis en nuestra cuenta de Youtube que encontraréis los principales vídeos del MWC16.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s, el smartphone más vendido en el mundo