Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

myENIGMA, la aplicación de mensajería segura para iPhone

myenigma-mensajes-seguros-iosmac-1
Antonio Expósito

myENIGMA permite enviar mensajes, documentos o intercambiar información sin que pueda ser accesibles a ojos de terceros. La empresa suiza Qnective anuncia hoy el lanzamiento de la versión para iPhone y Android de la aplicación de mensajería segura myENIGMA, versión en español. La aplicación proporciona seguridad a quienes a raíz del actual debate sobre la privacidad y los escándalos sobre escuchas telefónicas, desean proteger su información privada de accesos no autorizados. Los mensajes se envían completamente encriptados de manera que el servidor y las redes que atraviesa no tienen acceso a ellos; tanto por parte de los propios operadores ni por los empleados de myENIGMA.

myENIGMA envía mensajes encriptados y seguros

En tiempos en donde existen programas de vigilancia tales como Prism y en donde a diario se conocen nuevos escándalos de escuchas telefónicas, la discusión sobre la protección de datos y la privacidad es más relevante que nunca. myENIGMA fue desarrollado para usuarios que buscan más seguridad en la transferencia móvil de datos, mensajería o al chatear en grupo.

Los usuarios pueden instalar la aplicación en su teléfono Smartphone, y después de registrarse empezar a comunicarse. Los usuarios de iPhone pueden comunicarse con usuarios de Android, o viceversa. La encriptación de myENIGMA está basada en el principio de comunicación de extremo a extremo; la información, ya sea en forma de SMS o mensajes instantáneos, será cifrada por la aplicación en el dispositivo del remitente y descifrada por el receptor.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte II] iOSMac

myENIGMA_Login_EN

Durante la transmisión ningún tercero tiene acceso al mensaje. Esto incluye al proveedor de la red móvil. Los mismos empleados de Qnective que ofrecen el servicio y que han desarrollado el producto, no tienen acceso a los mensajes. Las claves se acuerdan entre el emisor y el receptor de forma automática, se renuevan y jamás se envían por la red. La información confidencial del servicio, como lo son las contraseñas, números de teléfono u otros datos confidenciales se protejen con una capa de encriptación adicional. myENIGMA es una aplicación desarrollada en Suiza. Los usuarios se benefician de la ubicación del servidor en Suiza y por lo tanto también de la estricta normativa de protección de datos del país.

Chat encriptado e intercambio de documentos

Especialmente ahora que la mensajería instantánea se lleva a cabo a través de inseguros hotspots Wi-Fi, es relativamente fácil para terceros el interceptar datos. myENIGMA ofrece una alternativa segura. Al registrarse por primera y única vez para el servicio, el usuario debe dar su número de teléfono. myENIGMA entonces actualiza automáticamente los contactos de la agenda telefónica existente y detecta aquellos contactos que ya están usando el servicio. El uso de la aplicación es sencillo, intuitivo y de forma similar a las aplicaciones de mensajería típicas.

Características de myENIGMA

• Mensajería instantánea segura
• Grupo de chat seguro de hasta 30 participantes
• Intercambio de fotos, videos (de hasta 20 MB), documentos y mensajes de audio
• Bloqueo de contactos
• Invitación a amigos
• Contactos existentes en la libreta de direcciones se detectan automáticamente
• Disponible gratuitamente para iPhone y Android
• Idiomas: Español, Portugués, Inglés, Italiano, Alemán

TE RECOMENDAMOS:   Tim Cook juega a Super Mario Run en su visita a Japón

Sistema de Seguridad

• Encriptación de extremo a extremo
• Los mensajes no pueden ser leídos por los empleados de myENIGMA
• Infraestructura del servidor localizada en Suiza

myENIGMA_Notification_EN

myENIGMA requiere iOS 5.1 o posterior. Compatible con iPhone y iPad. Esta app está optimizada para iPhone 5. Puedes descargar la aplicación gratis en el siguiente link:

icon
GratuitoDescargar