Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Navega anónimamente desde Chrome con Betternet VPN

Navega anónimamente desde Chrome con Betternet VPN
Iker Muñiz

Seguramente seas de los que te tomes muy en serio la privacidad, por ello hoy te ofrecemos una guía completa del funcionamiento de una VPN gratuita e ilimitada desde la que podrás navegar por Internet de forma anónima. En primer lugar queremos explicarte en forma muy breve qué es y por qué es necesario el uso de una VPN. Para ello, primeramente haremos uso de una analogía: Piensa que conduces en tu coche por una carretera, como es lógico, por ejemplo, un helicóptero de la policía podrá verte y saber tanto quien eres y tu trayecto. Ahora bien, ¿qué sucede si en vez de ser una carretera conduces en un túnel muy largo?, la respuesta es que nadie puede conocer quién eres. Eso en definitivas cuentas es lo que realiza una VPN, crea un túnel virtual en tu conexión capaz de hacer que nadie te detecte. No obstante, hoy en día  existen vulnerabilidades en los sistemas que hacen que puedas ser detectado fácilmente, a pesar de hacer uso de una VPN. Por ejemplo, podrían rastrearte si usas un navegador que acepta cookies. Por ello a pesar de lo que es la propia VPN, desde iOSMac te aconsejamos utilizar medidas adicionales como impedir el almacenamiento de cookies, etc.

 

Betternet, la VPN definitiva para Chrome

Hoy vamos a analizar esta VPN que la hemos elegido por la sencillez de uso que tiene.

  • Para poder hacer uso de ella deberás acceder desde Chrome a su tienda de aplicaciones.
  • En segundo lugar, deberás de buscar la extensión de chrome que alberga el servicio VPN gratuito e ilimitado, Betternet. Una vez buscado, acepta la descarga y la instalación. Tal vez tu chrome te diga que tengas cuidado a la hora de instalar una aplicación como Betternet ya que podría espiar tu conexión a Internet. Como Betternet es una VPN, necesita los permisos para esconder tu conexión a Internet, por ello es necesario que Google Chrome te muestre esta advertencia.betternet
  • Por último accede a Betternet desde el nuevo icono ubicado en el menú superior derecho, a la derecha de la barra de direcciones como te mostramos en la imagen:
TE RECOMENDAMOS:   Perder literalmente la cabeza por un Note 7 [Incluye Encuesta]

betternetconnect