Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo navegar por páginas con el teclado de tu Mac

Tutorial Guía de atajos de teclado útiles para Mac
Ricardo Botella

Muchos usuarios de Mac que llegamos desde el planeta de los teclados de PC con Windows nos hemos dado cuenta que los teclados de Apple, ya sea los de un iMac, un MacBook Air o un MacBook Pro, no tienen las teclas “Page Up” y “Page Down” (o lo que es lo mismo, Av Pág / Ré Pag).

Esto no significa que no puedes navegar por una página hacia arriba y hacia abajo en un Mac, ya que, siendo similar a las funciones de Inicio y Fin, hay dos maneras distintas para lograr el equivalente de navegar página arriba / página abajo en cualquier teclado Mac con OS X.

A continuación, revisamos rápidamente los comandos de teclas que nos permiten lograr una cómoda navegación por páginas con los teclados Mac.

Fn + Flecha hacia arriba -> Navegar página hacia arriba

La tecla “fn” se encuentra en la esquina inferior izquierda de todos los teclados Mac, y cuando combinamos esta tecla con la flecha hacia arriba, que se encuentra en la parte inferior derecha del teclado, lo que haremos será navegar en una página hacia arriba.

Fn + Flecha hacia abajo -> Navegar página hacia abajo

Para navegar en un página hacia abajo, se realiza del mismo modo que la navegación hacia arriba, utilizando el mismo “fn” y la flecha hacia abajo para realizar el equivalente de navegar en una página hacia abajo en un teclado Mac.

TE RECOMENDAMOS:   Apple reduce los precios de los cables USB-C por tiempo limitado

Este truco funciona del mismo en todos los teclados Mac, incluyendo el teclado inalámbrico de Apple, el teclado del MacBook, del MacBook Air y del MacBook Pro. El teclado extendido de Apple ha incluido teclas Page Up y Page Down, pero la tecla “fn” + Flecha abajo / arriba sigue funcionando en ese teclado también.

La mayoría de los navegadores web en Mac ofrecen métodos alternativos Page Up y Page Down, como es el caso de la barra espaciadora. No todos los navegadores son compatibles con este método, pero casi todos funcionan de la siguiente forma:

Navegadores Web: Página abajo con la barra espaciadora

Suponiendo que el cursor no se encuentra en un cuadro de texto activo, golpeando la barra espaciadora podremos navegar en una web hacia abajo en Chrome, Safari y Firefox.

Navegadores Web: Página arriba con Shift + Barra espaciadora

Una vez más, suponiendo que el cursor no se pulsa en un cuadro de texto activo o en la barra de URL, haciendo click en Mayúscula + Barra espaciadora navegaremos en una web hacia arriba en Safari, Chrome y Firefox.