Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Netflix y el bloqueo de proxy y VPN: ¿qué te puedes perder?

Netflix y el bloqueo de proxy y VPN: ¿qué te puedes perder?
Martin Orosco

Netflix, empujada por las distribuidoras europeas, tiene la intención de bloquear las conexiones proxy y VPN. Éstas permiten acceder al catálogo de otros países que en muchas ocasiones y por la evidente juventud del español, son bastante más extensos.

Ahora, ¿son tan grandes las diferencias entre el catálogo estadounidense y el resto? En cuanto a cantidad de contenidos, sí; en lo que respecta a la calidad, dependerá de los gustos de cada uno. Netflix trabaja en cada país para proporcionar el contenido más acorde al gusto de los usuarios. Lógicamente hay cuestiones de derechos que son insoslayables y las negociaciones con las detentoras de los mismos a veces son duras. No por nada este servicio tardó tanto en llegar a España o a Italia. Inclusive determinados contenidos que son producidos por Netflix no están disponibles en todos los mercados porque la empresa comercializó los derechos de los mismos con distribuidores o cadenas locales. La cuestión “a priori” es más complicada de lo que podía parecer en un primer momento.

Netflix busca hacer un catálogo único pero va a demandar entre cinco y diez años

Lo cierto es que a lo largo de los años la empresa norteamericana ha mirado hacia otro lado cuando se trataba de conexiones VPN o proxy. Después de todo, el dinero por el abono lo percibían. Ahora la situación cambió, más que nada por la presión de las distribuidoras que, lógicamente, cuidan sus intereses y el poder de negociación con Netflix.

TE RECOMENDAMOS:   Netflix: permitiría modo offline a fines del 2016

 

Cómo funcionan los servicios VPN

Estos servicios, que pueden ser de pago o gratuitos, ocultan el origen de la conexión asignando una de otro país. En el vídeo que podéis ver a continuación explicamos velozmente cómo funcionan estos servicios y la manera de acceder a uno gratuito, que en este caso es una extensión del navegador Google Chrome y cuyo nombre es Hola. En práctica debéis instalar la extensión en vuestro navegador de Google para tener inmediatamente funcionando un VPN gratuito. La alternativa de pago es muy similar pero garantiza una mayor velocidad de conexión.

El vídeo es solamente ilustrativo sobre cómo acceder a otros catálogos, de ninguna manera fomentamos hacerlo. Lo que sí se puede apreciar es lo que se pierde y, entoces, nos deberemos hacer la siguiente pregunta y trasladarla a Netflix: ¿Por qué debemos pagar más que los usuarios norteamericanos por un catálogo que es la mitad de extenso?