Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Netflix se pone en contra de las operadoras

Netflix se pone en contra de las operadoras
Iker Muñiz

Netflix ha llamado al orden a la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC. La empresa de streaming de vídeo se queja del limitado ancho de banda que ofrecen las operadoras dentro de Estados Unidos. Es decir, que les imposibilita el ofrecer contenido de una calidad más alta, estándares como el 4K.

Netflix se opone al pago por consumo de las operadoras

El gigante norteamericano se opone a las prácticas que algunas ISPs (Internet Service Provider) realizan. Entre ellas, el pago por consumo, es decir, que el usuario pague por GB descargado o subido. Con ello, hace que los usuarios se opongan al visionado de vídeo online, ya que supone un extracoste para ellos mismos. Por otro lado, Netflix apunta a la poca capacidad que las ISPs ofrecen a sus clientes, dotándolos de media con 12,6 Mb/s en sentido descendente.

Netflix hace frente a la televisión por cable

Seguramente a todos nos suene la televisión por cable estadounidense, lo cierto es que tiene mucho que ver con este caso. En los años 60 y 70 en Estados Unidos estuvo en auge la televisión por cable, ofrecida por las grandes Telcos. El sistema CATV funcionaba gracias a una antena (cabecera) de considerables dimensiones en el punto más alto del municipio, del cual salían una serie de cables coaxiales hasta el domicilio del cliente. Gracias a la aparición de Internet, en las redes CATV se ofreció el servicio de acceso a la red. No obstante, al disponer las redes de tanto acceso a contenido televiso como a Internet, las capacidades no fueron muy grandes, y siguen siendo muy escasas.

netflix

Cabecera de CATV

Tras el irrefutable éxito, las redes pronto quedaron obsoletas, aun así se usan de manera masiva. Es por ello por lo que la capacidad de acceso a Internet sea de media 12,6 Mb/s. Algo bastante bajo con lo que ofrecen otro tipo de tecnologías como la redes FTTx (Fiber to the x), especialmente la fibra óptica hasta el hogar, FTTH. Aun así puedes verificar tu velocidad a través de esta guía paso a paso.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music Festival llega a su décima edición [Playlist incluida]