Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Netflix va a bloquear las conexiones a su catálogo entre países

Netflix va a bloquear las conexiones a su catálogo entre países
César
  • On 15/01/2016
  • http://zipzeppelin.com

Netflix, el videoclub online recién llegado a España, ya está restringiendo cosas. ¡Y no es cualquier cosa! Resulta que la principal queja e los usuarios del servicio, que por cierto es de pago, es que hay un catálogo diferente e independiente en cada país. Por supuesto la compañía asegura que está trabajando duro (cómo se nota que son americanos) para conseguir establecer un catálogo único.

Bueno, a pesar de esto los usuarios, como de costumbre, han buscado otro camino para poder llegar al catálogo de otros países. Para ello, emulaban su salida a internet como si estuvieran en ese país a través de su conexión a un proxy o bien directamente montando una VPN. Hecha la ley, hecha la trampa. Así ha sido siempre y así seguirá siendo.

netflix-prohibido

Resulta que Netflix acaba de anunciar que va a bloquear las conexiones de los usuarios que realicen este tipo de prácticas para acceder al videoclub de otros países. No sabemos si todo quedará ahí o irán más allá quizá cancelando las cuentas de dichos usuarios. Personalmente, tratándose de un servicio de pago, no creo que lleguen tan lejos, ya que pueden llegar a quedarse con la mitad de usuarios registrados…

Netflix acaba de anunciar que va a bloquear las conexiones de los usuarios que realicen este tipo de prácticas para acceder al videoclub de otros países

Nadie se explica la decisión que ha tomado Netflix. Y es que tal como comentaba nuestro compañero Martin, usuario muy activo de este tipo de servicios, se siente frustrado porque la misma compañía ha admitido que el catálogo de Europa no llega al 50% del catálogo norteamericano, sin embargo las cuotas aquí son mucho más caras. ¿Quién lo entiende? Al menos dejadnos a los euristas disfrutar del estadounidense de momento…

TE RECOMENDAMOS:   John Ive podría dejar de diseñar los productos Apple como el iPhone

Por mi parte, personalmente, en cuanto termine mi período gratuito de seis meses que me regaló Vodafone, lo daré de baja. Más adelante, si el catálogo empieza a ser decente en nuestro país quizá vuelva, ya que es muy útil, pero hay cosas que no se pueden aguantar y, menos aun pagando.

En cualquier caso, si eres uno de los muchos usuarios que utilizan proxy o VPN para poder acceder de esta forma al Netflix americano, estate atento, porque seguro que aparecerán nuevos modos de conseguirlo… como te decía, hecha la ley…