Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

NFC del iPhone 6 solo podrá usarse con Apple Pay

Apple Pay
Antonio Expósito

La antena NFC del iPhone 6 y iPhone 6 Plus recientemente presentados por Apple sólo se puede utilizar con las aplicaciones oficiales “Apple Pay” y no será accesible para los desarrolladores para su uso en aplicaciones de terceros, según informa Cult of Mac. La confirmación viene por medio de un portavoz de Apple, que también se negó a comentar sobre los planes futuros que Apple tiene previsto para el uso de la tecnología en otros casos.

El NFC del iPhone 6 no disponible para los desarrolladores

La medida es similar a lo que ocurrió con el lanzamiento del iPhone 5S y el debut del Touch ID el año pasado, ya que Apple restringe su uso para las compras de iTunes y el desbloqueo del dispositivo.

Sin embargo, Apple anunció este año en el Worldwide Developers Conference (WWDC 2014) que los desarrolladores podrán integrar el Touch ID en sus aplicaciones con iOS 8. Es posible que Apple permitirá utilizar el NFC del iPhone 6 con aplicaciones de terceros en algún momento, sin embargo, parece que la compañía se centra en pulir la tecnología para su uso con sus propios servicios y con el lanzamiento del iPhone 6 al igual que ocurrió con el Touch ID en un principio estará restringido a sus aplicaciones.

Apple Pay se pondrá en marcha en primer lugar en los Estados Unidos el próximo mes como una actualización de iOS 8, ​​y será presentado con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como el Apple Watch cuando se lance principios del próximo año. El servicio será compatible con American Express, Mastercard y tarjetas de crédito / débito Visa.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo configurar Apple Pay en tus dispositivos Apple?

Actualmente encontramos más de 220.000 tiendas minoristas de Estados Unidos como socios de Apple para posibilitar el uso de su sistema de pagos móviles. Desde Cupertino también se lanzarán una API para que los desarrolladores puedan integrar Apple Pay en sus aplicaciones, pero el NFC del iPhone 6 y iPhone 6 Plus solo será accesible desde la aplicación de pagos de la compañía de Cupertino.