Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nike: Tim Cook fue nominado Lead Independent Director

Nike: Tim Cook fue nominado Lead Independent Director
Martin Orosco

Nike anunció la nominación de Tim Cook como Lead Independent Director (Director Independiente) de su Consejo de Administración. La misma tiene efecto inmediato y se concreta a partir de importantes cambios en la Sociedad luego del retiro del Chairman de dicho Consejo, Phil Knight, sustituido del presidente y CEO Mark Parker.

Tim Cook, entre los deberes de Apple y Nike

Tim Cook forma parte del Consejo de Nike desde 2005. Como sabemos, Apple y Nike tienen acuerdos de colaboración desde hace años, de hecho recordamos proyectos como el sensor Nike + iPod.

Aquí dejamos los párrafos más destacados del comunicado de prensa de Nike:

Beaverton, Oregon .- (BUSINESS WIRE) -Nik, Inc. (NYSE: NKE) ha anunciado hoy que el presidente de Nike, Phil Knight, se ha retirado del Consejo de Administración y la Junta ha nombrado a Mark Parker, Presidente y CEO de NIKE desde 2006, a la posición adicional de Presidente, efectiva inmediatamente. Esta es la conclusión de la transición planificada que se inició hace un año.

“El impacto de Phil en NIKE es inconmensurable”, dijo Parker. “Su capacidad de iniciativa empresarial es y siempre será parte de nuestro ADN. Junto con el equipo de gestión excepcional de NIKE, estoy comprometido a dirigir nuestra próxima era de crecimiento de la innovación y al servir e inspirar a los atletas alrededor del mundo.”

La Junta ha nombrado a Knight también a la posición de Presidente Emérito, con una invitación permanente para asistir a reuniones de la Junta NIKE como observador y para prestar su experiencia.

La compañía también ha anunciado hoy que Tim Cook, CEO de Apple, ha sido nombrado Director Independiente de la Junta, inmediatamente efectivo. Cook ha sido director desde 2005 de NIKE, es presidente del Comité de Compensación de la Junta y trabaja como miembro de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo.

Knight anunció hoy que ha vendido su derecho a voto a Swoosh, LLC, la compañía que formó hace más de un año para mantener la mayoría de sus acciones de NIKE.  Después de la venta a Swoosh del derecho a voto, Travis Knight (hijo de Phil Knight) controla dos de los cinco votos de la Junta Swoosh, con los tres votos restantes ejercidos por los directores Mark Parker, Nike, Alan Graf, Jr., y John Donahoe

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch en breves contará con medidor de sueño