Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Un niño gasta 2500$ en compras en la App Store en 10 minutos

familia-danny-compras-app-store-2500-euros
Antonio Expósito

Un niño de una familia de Inglaterra, ha gastado 2.500$ en compras en la App Store, Danny de 5 años, ha realizado este gasto en sólo 10 minutos, realizando compras in-App en un juego. Al parecer Danny preguntó al padre por la contraseña de iTunes para poder descargar un juego gratuito de la App Store. El padre se la dio sin pensar lo que le constaría este pequeño descuido.

familia-danny-compras-app-store-2500-euros

Danny realiza compras in-App por 2.500$ en sólo 10 minutos

Pero los padres de Danny han tenido suerte, Apple ha decidido reembolsar al padre los 2.500$ de las compras in-App que el niño fue capaz de gasta en sólo 10 minutos, un final feliz para una historia muy curiosa, que a cualquier padre nos puede pasar en un futuro.

El juego que ha provocado este desaguisado ha sido Zombis vs Ninja, una App gratuita que a la misma vez esconde las compras in-App, una novedad que ha conseguido ponerse últimamente de moda, que muchos juegos y aplicaciones utilizan en la actualidad. Danny comentaba esto al respecto:

Estaba preocupado y me sentía triste. Ahora tengo prohibido tocar el iPad

Apple debería de hacer algo al respecto, no es normal que un juego esconda en su interior compras por valor de 80$ en armas y herramientas, cuando la mayoría de las aplicaciones de la App Store no superan los 5€ y muy pocas superan los 20€. Si quieres evitar en el futuro que te suceda como a esta familia de Inglaterra lo mejor es desactivar las compras in-App siguiendo estos pasos: entra en Ajustes > General > Restricciones y no permitir las Compras integradas.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta, iPhone SE y realidad aumentada

desactivar-compras-in-app-store