Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nintendo prepara un consola basada en Android [Rumor]

nitendo-usb
Antonio Expósito

La próxima generación de consolas Nintendo, que la compañía está desarrollando actualmente, podría estar basada en Android según un Informe de Nikkei, uno de los periódicos más grandes de Japón.

Nintendo NX podría estar basada en Android

Según un redactor de Nikkei, Nintendo NX supuestamente se construirá alrededor del sistema operativo Android, que debe ayudar a “acelerar” el proceso de lanzamiento de la futura consola de juegos.

También significaría que este mismo desarrollo podría ampliarse para futuros smartphones, tabletas y otros dispositivos, que pueda poner en el mercado la propia Nintendo.

“El artículo de Nikkei explica que la razón aparente de este movimiento es que la Wii U no es compatible con otras consolas de juegos”, según explica Kotaku.

“Así que es difícil para los desarrolladores obtener ingresos, por los grandes costos para desarrollar un juego, cuando tienen que crearlo específicamente para una consola,” según puede leer en el artículo. “No pueden hacer un lanzamiento multiplataforma como si lo permiten la Xbox, PS4 y PC.”

El razonamiento de Kotaku tiene todo el sentido, y lo que ciertamente hace grande o no a una consola de juegos son los propios títulos disponibles. De ser cierto, este sería un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo.

Aunque tras la experiencia con otras consolas basadas en Android, yo no estoy totalmente convencido que pueda funcionar. La consola Ouya, que también está basada en Android, no ha tenido mucho éxito en el mercado.

Si Nintendo hace una versión de la NX para Android, es bastante seguro asumir que eliminarán los servicios de Google Play en favor de su propia tienda de juegos digitales, donde los usuarios podrán comprar y descargar juegos, y afiliarse a otros servicios propios de la marca.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung detiene las ventas del Note7 por baterías que explotan

Aplicar la última versión de Android modificada para la Nintendo NX sería cualquier cosa menos fácil, como ha demostrado Amazon con sus dispositivos Fire. Además, hay que tener en cuenta que el mercado de los dispositivos exclusivos de juegos, está en desuso, las tabletas y dispositivos como el Apple TV serán el futuro para los juegos.

Este año, el gigante japonés de los juegos prometió entregar su primer lote de smartphones-consola antes de la finalización del 2015.

“Como prueba Nintendo mantiene fuerte entusiasmo por el negocio dedicado al sistema de juegos”, el jefe de Nintendo Satoru Iwata dijo en una conferencia de prensa a mediados de marzo, “Déjenme confirmar que Nintendo está desarrollando una plataforma de juegos dedicada con un nuevo concepto bajo el nombre clave de NX'”

No se necesita una enciclopedia para darse cuenta que los juegos en dispositivos móviles como smartphones, tabletas y Phablets tiene el control actualmente de la inmensa mayoría de usuarios. Con esto quiero decir, ¿Cuándo fue la última vez que compraste una consola dedicada?

Recientemente he vendido mi PlayStation 3 que ha estado debajo de mi televisor durante los últimos tres años sin apenas uso. Al principio, yo quería actualizar a una PlayStation 4 o una Xbox pero luego cambié de opinión, y voy a esperar a que Apple se decida a lanzar una nueva versión del Apple TV con un hardware más potente y una App Store para aplicaciones y juegos.