Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nintendo lanza Miitomo, su primer juego para iPhone

Nintendo lanza Miitomo, su primer juego para iPhone
Josekopero

Consola, cámara de fotos y de vídeo, ordenador, editor de fotos, grabadora, agenda, calendario, linterna, reloj… El iPhone ha ido sustituyendo a muchos aparatos y productos, facilitándonos mucho la vida al comprender todo esto en un mismo lugar. Bien es cierto que no puede reemplazar a un ordenador al 100% ni a una consola, pero sí que nos permite jugar a muchos juegos exclusivos para esta plataforma y bastante divertidos. Nintendo lo sabe y ha decidido ser una compañía un poco más abierta, saliendo de sus consolas para entrar en el mundo de los smartphones y los móviles.

Miitomo llega a la App Store

El primer juego que ha decidido sacar y que ya se encuentra disponible en la App Store es Miitomo. Miitomo permite crear un personaje de Nintendo para posteriormente agregar a tus amigos e interactuar con ellos. Una mezcla entre una red social y un juego de vida real, una idea bastante interesante y llamativa, de la que ya están circulando capturas por las redes sociales, y eso que acaba de ser lanzada al público.

Echando una captura o una foto a los códigos de tus amigos, puedes agregarlos, algo similar a lo que encontramos en Snapchat. Solo el tiempo dirá si este juego es lo suficientemente bueno y atractivo como para continuar teniendo jugadores, o si acabará en el olvido. Pero una cosa está clara, y es que es el comienzo de una nueva era para Nintendo.

TE RECOMENDAMOS:   Pixelmator se actualiza en MacOS. Ya es compatible con el Touch Bar

mioto

 

Tu iPhone, tu consola de Nintendo

La famosa compañía trabaja en varios juegos para dispositivos móviles. Miitomo es el primero, pero desde luego no será el único. Próximamente veremos uno de los juegos más esperados de iOS y Android. Los pokemon salen de la Nintendo 3DS y la Wii para llegar a nuestros móviles, en Pokemon GO, un juego que mezclará la realidad con los monstruos de bolsillo, literalmente en tu bolsillo.

Y quién sabe qué más veremos de la mano de los creadores de Super Mario, de The legend of Zelda y de Bomberman, entre otros. Todos los juegos clásicos podrían tener una versión móvil, ¿no creéis? Sería genial, y un buen golpe para los emuladores, además de ser una gran fuente de ingresos para Nintendo. Si siguen este camino de ser más abiertos podremos ver grandes cambios y grandes lanzamientos en nuestra querida App Store. A mí me gusta mucho la idea, sobre todo porque no me compraría las consolas de Nintendo para jugar a un nuevo juego, pero si este estuviera para iPhone es probable que sí me lo comprase.