Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nintendo: un segundo juego en camino con personajes más familiares

Nintendo: un segundo juego en camino con personajes más familiares
César
  • On 04/02/2016
  • http://zipzeppelin.com

En octubre de 2015 Nintendo anunció que estaba en marcha un proyecto para lanzar un juego para iOS, es decir, para jugar en nuestros iPads, iPhones, iPods… Pero la noticia perdió interés, consistencia y los usuarios perdieron la ilusión cuando la compañía anunciaba el nombre y la temática del juego elegido para nuestra plataforma favorita. Resulta que de toda la larguísima lista de juegos y personajes que nos han hecho disfrutar tantísimos años, ninguno de ellos era el elegido para el tan esperado estreno en dispositivos de Apple. Se llamó Miitomo y en él no aparece nadie conocido, además de que no era un juego estrictamente hablando, sino una especie de red social de Miis, una tragedia griega vaya…

nintendo-miitomo

 

Bueno, pues hoy recuperamos la noticia porque Nintendo ha vuelto a hablar. Y esta vez, después del fracaso anterior, ha decidido incluir en un nuevo proyecto de juego para la plataforma de los de Cupertino, personajes que nos serán a todos mucho más familiares. Además, por supuesto, de que no será ninguna red social extraña o similar. Eso sí, aún no sabemos de qué personaje o personajes se tratará.

Según Tatsumi Kimishima, CEO en Nintendo:

… El segundo juego no será otra aplicación de comunicación y tenemos la intención de adoptar uno de nuestros personajes con los que los fans están mucho más familiarizados…

En cualquier caso no podemos esperar que lancen un Mario Bros, Mario Kart, Donkey Kong,Zelda o similar. Más bien se espera que sean juegos nuevos que vayan a la par, también para hacer auto-publicidad, de los que vayan apareciendo para la que será la nueva consola de Nintendo, la apodada Nintendo NX.

TE RECOMENDAMOS:   Candy Crush Saga llegará a la televisión en formato serie

Nintendo anunció que estaba en marcha un proyecto para lanzar un juego para iOS, es decir, para jugar en nuestros iPads, iPhones, iPods

La compañía del fontanero más famoso del mundo no puede competir al nivel de Microsoft o Sony, así que debe reforzarse, después de las pérdidas del último trimestre, creando un ecosistema con juegos para móviles y smartphones.

Pero ante todo, aún estamos a la espera de que salga el primer juego para nuestro iPhone por ejemplo. Cuando por fin aparezca en la App Store podremos ver si esto será un éxito o un fracaso en la estrategia de Nintendo.