Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 27/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Nintendo Switch: vulnerable ante el Jailbreak a iOS 9.3

Nintendo Switch: vulnerable ante el Jailbreak a iOS 9.3
César
  • On 14/02/2017
  • http://zipzeppelin.com

Has leído bien. La recién nacida Nintendo Switch es susceptible de sufrir el Jailbreak gracias a la vulnerabilidad encontrada por Luca Tudesco en iOS 9.3.

Y muchos pensarán, qué tiene que ver la nueva consola de Nintendo con el sistema operativo de Apple. Pues bien, resulta que el ya famoso hacker, encargado últimamente de realizar el jailbreak a las últimas versiones de iOS, con su exploit del WebKit que liberaba la iOS 9.3 a través de Safari, una vulnerabilidad que también parece ser que también sufre el navegador integrado en la Nintendo Switch para publicar en las redes sociales, ha conseguido demostrar que funciona para dicha consola.

supone para unos, los usuarios, una esperanza de poder, en un futuro próximo, ejecutar contenido de terceros, abriendo así las puertas a sacarle más partido a la nueva consola Nintendo Switch

Como es evidente, ya en su día, en la siguiente actualización de iOS, Apple tapaba este agujero de seguridad. Suponemos que Nintendo hará pronto lo mismo. Todo esto supone para unos, los usuarios, una esperanza de poder, en un futuro próximo, ejecutar contenido de terceros, abriendo así las puertas a sacarle más partido a la nueva consola Nintendo Switch. Para otros, la compañía, supone un quebradero de cabeza para, cuanto antes, acabar con esta vulnerabilidad y estar atentos a posteriores, una vez actualizado el sistema.

Por supuesto, no se ha tratado de un jailbreak en toda regla a la consola, pero Tudesco ha conseguido poner alerta a la compañía. Suponemos que ésta, en futuras actualizaciones, estarán más atentos a este tipo de posibles vulnerabilidades. En el siguiente video puedes ver el proceso seguido y los elementos utilizados por el hacker.

 

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10.1.1: Versión estable para iPhone 7 y 7 Plus con extra_recipe + yaluX

 

En el video podemos ver que, habiendo modificado oportunamente el exploit, eliminando la parte que aprovechaba la vulnerabilidad en iOS 9.3 y agregando el código para hacerlo compatible con el navegador de la Nintendo Switch, utiliza un portátil para, en él, simular un portal para ejecutar el navegador de la consola a través de la conexión Wi-Fi y configurando un proxy en dicho portátil, redireccionar el tráfico a la web que contiene el exploit.

Llegados a este punto, si apareciera un Jailbreak en pleno funcionamiento para la Nintendo Switch, ¿lo harías?

A %d blogueros les gusta esto: