Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

No sólo Samsung falsea los benchmark de sus dispositivos

los.benchmark-note-3-and-galaxy-gear-530x308
Antonio Expósito

Ayer se hacía púbico que Samsung, falsea los benchmark en sus dispositivos a través de la optimización automática de la CPU en determinadas circunstancias. Hoy resulta, que esta práctica está siendo utilizada por casi todas las grandes empresas, con excepción de Motorola y Apple.

los.benchmark-note-3-and-galaxy-gear-530x308

Los benchmark son falseados por la mayoría de las empresas

La noticia de los benchmark falseados por Samsung que se conoció en el día de ayer no es un echo aislado, ya que al buscar los puntos de referencia realizado en los dispositivos fabricados por otras empresas, y se descubrió que se trata de una práctica muy común.

El análisis fue realizado por AnandTech, que tras crear varias pruebas de rendimiento en todos los dispositivos que han caído en mis manos. El resultado que ha surgido es sorprendente: todos los dispositivos han construido un sistema que funciona a la máxima potencia de la CPU cuando se realizan este tipo de pruebas, para mostrar un resultado muy por encima de las expectativas que se producen durante el uso normal del dispositivo.

Los únicos que se carece de esta funcionalidad son los dispositivos móviles de Apple y Motorola. A continuación se muestra una tabla que explica el tipo de pruebas realizadas en diversos dispositivos: la letra Y significa “Sí”, y esto significa que la prueba es falsa, y cuando la letra N significa que nos enfrentamos a una prueba realizada en condiciones normales.

TE RECOMENDAMOS:   Fitbit tiene problemas al fabricar su dispositivo Flex 2

los-benchmark-de-varias-compañías-143281-530x760

Como puede ver, las pruebas son claramente falsificaciones, con lo que se consigue el aumento de estos resultados, las empresas realizan movimientos engañosos de este tipo sólo para mostrar datos superior a los demás.