Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

No todo el mundo entiende para que sirve el Apple Watch por lo que yo lo intentaré aclarar

El Apple Watch no dará la hora...
Antonio Expósito

Podemos partir de la base de dos tipos de personas, los adictos a la tecnología que siempre quieren estar a la última y los que aún son un poco “renegados” y no son muy afines a ella. Por eso hay gente que hoy en día no le ve provecho o no entiende para que sirve el Apple Watch, yo os voy a tratar de dar mi idea.

Apple Watch: Tim Cook da su opinión sobre su uso y evolución

Surgió la idea del reloj inteligente y oye, suena demasiado bien. Se denominaron Smartwatch y podemos encontrar en el mercado varios de ellos como el Motorola Moto 360 o el que está recién presentado y a punto de salir a la venta, Apple Watch. Yo tenía claro que querer quiero uno, siempre he querido uno, lo ví y dije: me tengo que comprar uno si o si. Cuando salió a la luz el precio que tendrá el Smartwatch de Apple hay gente que se sorprendió y vió descabellado que un reloj pueda llegar a costar tanto.

Hay quien piensa que el reloj en sí no tiene nada por lo que destacar, una función por lo que merece la pena tenerlo, ya que puede hacer todo lo que nuestro iPhone hace. Además si lo enfocamos en el apartado Salud y Fitness, que está muy especializado y desarrollado en ese aspecto, tampoco sería uno de los mejores relojes que podamos encontrar, ya que marcas como Polar están muy por encima de él si nos referimos a reloj deportivo. Por lo que hoy en día es un reloj que “nos marca la hora sin tener que escuchar el tic-tac”, argumentan algunos. Vale, pero pensemos lo siguiente:

TE RECOMENDAMOS:   Tim Cook "filtra" las primeras imágenes tomadas con un iPhone 7 Plus

Hace unos años atrás la gente veía absurdo tener una cámara de fotos en su teléfono móvil, ¿Para que la querían si tenían cámaras de fotos que cumplían con su función? Pues la gente poco a poco iba comprando los terminales con cámara de fotos y al final evolucionaron de tal forma que ya con la cámara de fotos de nuestro móvil es más que suficiente para tomar buenas fotografías.

El caso de las aplicaciones, un ordenador tenía una función, para que queremos determinadas funciones en nuestro móvil si tenemos un ordenador personal que está diseñado para eso. Si vamos a más, para que queremos un iPad o tablet si ya tenemos un ordenador portátil o un móvil que podemos llegar a hacer las mismas funciones. Los tiempos cambian, las tecnologías avanzan, todo evoluciona y muy rápido. El Apple Watch hoy en día está recién desarrollado y ya viene con muchas aplicaciones y funciones, tiene un Kit para desarrolladores con el que irán incluyendo más aplicaciones a lo largo de los días, meses y años.

Con esto digo que siempre hay esa clase de gente que está con lo último en tecnología y esa especie de “rezagados” que simplemente esperan y en el momento que todo evoluciona y ven que todo el mundo lo utiliza es cuando lo adquieren. Por lo cuál si ya es mucho lo que puede hacer un Smartwatch, imagínate que será capaz de hacer dentro de dos años, ¿Y quizá dentro de 5?

TE RECOMENDAMOS:   El Apple Watch Nike+ llegará el 28 de Octubre a las tiendas

Podemos estar mirando al futuro pero seguro que algo nuevo saldrá. Por lo que estamos en las mismas, echar un vistazo a los anteriores iPhone y mirar el actual iPhone 6.