Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Noticias del mundo de los procesadores: La tecnología 4K y chip octa-core

procesadores-apple_a7_chip-530x298
Antonio Expósito

Qualcomm presentó el pasado mes de enero, los procesadores Snapdragon 800, pero ahora la compañía está lista para lanzar su sucesor, con menos de un año de diferencia y capaz de soportar el nuevo formato 4K. La noticia no termina aquí: MediaTek también ha estado muy ocupado y ha presentado el primer procesador octa-core para smartphones.

procesadores-apple_a7_chip-530x298

Los procesadores Qualcomm Snapdragon han sido un éxito, ahora se prepara la nueva generación

El Qualcomm Snapdragon 800 presentó en enero pasado resultó ser un éxito desde el principio y ha sido montado en muchos smartphones de gama alta como el Nexus 5 o el Xperia Z1. Pero ahora toca hablar de los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 805.

Según la compañía, este nuevo procesador es el primer chip capaz de proporcionar apoyo Ultra HD a nivel del sistema, con una posible integración del formato 4K.Otras características incluyen el nuevo Snapdragon es la GPU Adreno 420, capaz de mejorar el rendimiento de los gráficos en un 40% en comparación con el Snapdragon 800. ¿Cuándo los vamos a ver en el mercado?. Todo apunta a que estarán disponibles en el primer semestre de 2014, justo a tiempo para las nuevas versiones del Galaxy de Samsung, que planea vender teléfonos inteligentes con soporte para 4K para el año 2015.

Las noticias del mundo de procesadores para smartphones no terminan aquí: MediaTek, empresa especializada en la producción de chips de bajo costo, está tratando de competir con otras empresas con una novedad importante, la fabricación del primer procesador octa-core para smartphones.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung retira el Galaxy Note 7. Un producto acabado

El MT6592 se las arregla para trabajar al mismo sus 8 procesadores, a diferencia del chip de Samsung que puede trabajar solamente con 4 al mismo tiempo gracias a la arquitectura LITTLE. Según el presidente de MediaTek, el nuevo procesador es capaz de satisfacer plenamente los deseos de los consumidores, que requieran de una gran cantidad de potencia con un consumo mínimo de energía.

Para producir los chips se ayudará de TSMC, que inicialmente va a utilizar el  proceso HMP de 28nm. Las dos empresas están trabajando para ser capaz de producir el chip en 2015, pero con el proceso de 15nm FinFET.

Por último, el chip MediaTek permite una reducción en el costo de los teléfonos inteligentes de los 244 € actuales (CNY2000) a los futuros 183 € (CNY1500).